Roberto Burgos Flores

filesmonster

¿Qué aprendo en un Congreso de Belleza?

¿En cuántos Congresos, seminarios o exposiciones de Belleza has participado en el último año?, ¿has viajado a otras ciudades de tu país para estar presente en alguna de estas actividades?, ¿cuántos de ellos internacionales?, ¿qué es lo que más te motiva en cada una de estas actividades para Profesionales de la Belleza?, ¿qué aprendiste?

Si has participado, es probable que en algunos casos te haya parecido más de lo mismo.  Sin embargo, es muy importante siempre participar de estos eventos con la “mirada del turista”, que se maravilla con cada experiencia, es decir, buscando qué absorber y, de qué manera sorprenderse.  En este mismo saca el máximo provecho a expositores de los talleres privados, expositores de las marcas comerciales, nuevos productos, incluso, encontrarse con colegas que estén en una etapa de éxito, de bajos ingresos, de fracasos o aquellos que se mantienen estancados.

¿Qué se puede aprender de colegas profesionales de la belleza que participan de un Congreso?, en una agradable conversación se puede preguntar, por ejemplo; ¿cuáles han sido las claves de tu éxito?, ¿qué evitarías hacer respecto de tus decisiones en el salón?, ¿cómo resolverías el bajo crecimiento de otras peluquerías?, ¿qué profesionales de la belleza son referentes para ti?, ¿cómo logras motivar a tu equipo de trabajo?, ¿cuáles son los productos de reventa que más salida tienes en tu salón?, ¿has tenido algún problema técnico o de resultado con alguno de los servicios de tu peluquería?, ¿cómo regaloneas a tus clientas?, ¿me recomendarías algún proveedor (suplidor)?, estas preguntas y todo lo que la conversación permita en un grupo ameno, compartiendo tanto sus aciertos como sus inconvenientes con el simple objetivo común de aprender entre todos.

Lo que les acabo de comentar, es lo más cercano a un formato de capacitación que yo mismo realizo con dueños de peluquerías, llamado “Desayuno de Negocios”.

Recuerda que los Profesionales de la Belleza son artistas y a los artistas los mueve el ego y las emociones, por lo tanto, debes estar en condiciones primero de liderar tus egos y tus emociones, para luego hacerlo con tu equipo de peluqueros en tu salón de belleza.  Nos vemos en la próxima capacitación

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Internacional de Gestión para Profesionales Belleza

http://www.bellezaygestion.com
http://www.robertoburgos.com

mail : rburgos@bellezaygestion.coms

Facebook : Roberto Burgos Flores

Twitter : @burgosroberto

Instagram: Roberto_Burgos_Flores

Toma la palabra

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin