Roberto Burgos Flores

filesmonster

Consideraciones de los Cursos OnLine para Peluqueros

Si bien la capacitación online tiene mucho tiempo de existir, aun nos encontramos con cierta resistencia respecto al tema, por ejemplo, ¿Cuantos cursos online has tomado tú? Primero que todo diferenciar los cursos gratuitos por youtube o tips de diversos blogs, que si bien es cierto son un aporte para resolver dudas y ayudar a la creación de nuevos trabajos, la mayoría de las veces carecen de profundidad, porque su objetivo es introducir y motivar a un tema, para que los realmente interesados tomen el curso completo.

El objetivo de esta columna es concentrarnos en los cursos online que buscan profundizar en un tema o incluso entregar certificados o acreditaciones.  Es casi imposible definir un solo concepto respecto de este tipo de educación, porque encontramos diferentes metodologías, con pedagogías, habilidades docentes, carisma, tecnología, gráfica, profundidad de la temática y múltiples factores que hacen de cada Curso una muy buena experiencia o, por el contrario, un fraude del conocimiento, incluso, un mismo curso puede ser un tremendo aporte para un alumno y algo muy básico para otro.  Es muy importante conocer previamente los temas que se abordarán, quién lo imparte o, si el relator es desconocido seguramente estará avalado por alguna universidad o institución de prestigio.

Consecuente con lo anteriormente expuesto veremos ahora algunos factores de esta cada vez más común manera de capacitarse, perfeccionarse e incluso certificarse como si fuese un alumno regular en clases presenciales.

Específico y acotado.

Existen estudios que necesariamente debes pasar por materias que están fuera de tu motivación, entonces en línea puedes elegir específicamente un tema muy acotado y específico de aprendizaje.  Por ejemplo; Gestión para Profesionales de la Belleza y evitar hacer Gestión para Empresarios.

Identifica tu estilo de aprendizaje

¿Eres de las personas que aprenden mejor cuando estás solo o acompañado?, dependiendo de tu respuesta es que podrás seleccionar mejor un método presencial o en línea.

Sientes que tienes un ritmo diferente de aprendizaje

¿Tienes horarios de mayor o menor concentración para estudiar?, ¿Tu trabajo obliga a tener horarios específicos de libertad para estudiar?, estos datos te ayudarán a seleccionar la opción en línea de estudio, porque así puedes manejar tus tiempos.

Te gustan los chats

Si eres un estudiante tímido que tiene poca interacción en las salas de clases.  Sin embargo, te gusta participar en chats de comunidades, lo más probable que hacer un curso online es una muy buena opción para que fluya tu comunicación con otros estudiantes.

Comodidad a toda prueba

Si te gusta estudiar en una hamaca, en tu cama, en el suelo, dentro del automóvil o incluso en el baño, claramente las capacitaciones on line te dan esa opción, sin duda alguna.

Los costos son una ventaja

El ahorro de elementos como; menos docentes, lugar físico, costos fijos de la instalación, secretaria y todo lo que involucra una academia, hacen que los cursos tengan un valor menor al de los presenciales, además del traslado del alumno, de libros físicos para cada materia y, otros que conocemos los que hemos estudiado presencialmente.

La autodisciplina es un requisito

Si te consideras una persona que define sus objetivos con claridad, además de obligar a sí mismo a realizar actividades propias de tu desarrollo tanto personal como profesional, claramente tener un curso con la libertad de manejarlo tú mismo, es una opción muy certera.

Hemos podido apreciar que los Cursos Online están en alza en el mundo de la Belleza, pero al mismo tiempo sabemos que es casi imposible que reemplacen la forma tradicional de Educación, porque no están hecho para todas las personas, entonces, una propuesta interesante es buscar la modalidad “Semipresencial”, porque complementa los factores mencionados en esta columna, con un contacto directo con los docentes.

La plataforma www.gimnasionmental.org/bellezaygestion, está sumando cada día más cursos de Gestión, Administración, Marketing y otros temas exclusivo para Profesionales de la Belleza, peluqueros, estilistas, depiladoras, manicuristas y maquilladoras.

Recuerda que los Profesionales de la Belleza son artistas y a los artistas los mueve el ego y las emociones, por lo tanto, debes estar en condiciones primero de liderar tus egos y tus emociones, para luego hacerlo con tu equipo de peluqueros en tu salón de belleza.  Nos vemos en la próxima capacitación

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Internacional de Gestión para Profesionales Belleza

http://www.bellezaygestion.com

http://www.robertoburgos.com

mail : rburgos@bellezaygestion.com

Facebook : Roberto Burgos Flores

Twitter : @burgosroberto

Instagram: Roberto_Burgos_Flores

Toma la palabra

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin