Roberto Burgos Flores

filesmonster

¿Qué Entrenamiento necesita su Equipo de Trabajo?

En el sector de la Belleza “el que más sabe, más gana”, esta máxima que pareciera ser obvia, comúnmente no se practica, muchos peluqueros llegan a un punto donde se sienten cómodos con lo que saben y se autolimitan.

 

Según mi experiencia, a mayor capacitación, precios más altos y los que menos se han entrenado, tienen precios bajos.  Aunque un nivel de precios bajos podría deberse a que su entorno es de bajos recursos, entonces, incluso en ese caso, los más capacitados tienen más clientes.  En resumen, la capacitación no solamente implica mayor precio, sino que también, con más y mejores clientes.

 

Una vez que los peluqueros descubren que la capacitación es de vital importancia para su desarrollo tanto personal como profesional y lo aplican como parte de su estilo de vida, es básico definir en ¿qué áreas se entrenarán, con quién, cuánto tiempo y a qué valor monetario será la inversión de aprender más?

 

Para identificar y optimizar el tipo de capacitación que requiere su equipo, es útil dividir el aprendizaje en dos grandes áreas; 1) Técnico artístico y, 2) Gestión y clientes.

 

  • Técnico Artístico. En esta área del aprendizaje, es un tremendo aporte al desarrollo profesional, constituirse como un “especialista multifuncional”.  El objetivo de esto es poder entregar un look integral al cliente, por ejemplo, hacer un corte muy bueno, que haga lucir el color de cabello y su peinado, es decir, integrar coherencia en la imagen del cliente.

 

  • Gestión y Clientes. Este aprendizaje es tanto para dueños como para el equipo de trabajo de su Peluquería, por ejemplo, a) Liderazgo y Trabajo en equipo, para mantener un ambiente agradable y de camaradería; b) Ventas y Asesoría al Cliente, para generar más ingresos y repetición de consumo de los clientes; c) Sistema de Arriendo de Sillón, para estructurar un orden administrativo de funcionamiento con las reglas claras para todos los profesionales de la belleza; d) Coaching, para motivar y potenciar a cada integrante del equipo; e) Cultura de Servicio al Cliente, para impregnar a todo el equipo de peluqueros, depiladoras, manicuristas, estilistas, maquilladoras y esteticistas con la esencia de la identidad de marca de su Salón de Belleza.

 

Póngale técnica a su talento, póngale teoría a sus instintos, póngale calidad a sus intenciones de ser una Peluquería de Primer Nivel con un equipo de Alto Rendimiento.

 

Recuerda que los Profesionales de la Belleza son artistas y a los artistas los mueve el ego y las emociones, por lo tanto, debes estar en condiciones primero de liderar tus egos y tus emociones, para luego hacerlo con tu equipo de peluqueros en tu salón de belleza.  Nos vemos en la próxima capacitación

 

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Internacional de Gestión para Profesionales Belleza

http://www.bellezaygestion.com

http://www.robertoburgos.com

 

mail : rburgos@bellezaygestion.com

skype : roberto.burgos.flores

Facebook : Roberto Burgos Flores

Twitter : @burgosroberto

Instagram: Roberto_Burgos_Flores

 

Toma la palabra

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin