Emprendimiento

29th julio
2010
written by Roberto Burgos Flores

Consultor Internacional de Gerenciamiento para Profesionales de la Belleza

 

Bienvenidos a mi página personal. Este Sitio es un lugar para visitar y encontrar todo lo relacionado con mi experiencia personal en el mundo de la Belleza que tanto me apasiona. Este Blog está a su disposición, espero que pueda acceder de manera rápida y eficiente a la información, experiencia y temas de interés. No dude en ponerse en contacto conmigo para ampliar cualquier dato o expresarme sus opiniones.

peluqueria, salon de belleza, administracion, marketing

Comentarios desactivados en Announcement: Bienvenidos!!!
27th mayo
2015
written by Roberto Burgos Flores

Peluquera emprendedoraSon muy pocas áreas de la economía de los Países que he tenido la oportunidad de visitar, donde la mujer tenga la preponderancia como la que tienen en el sector de la belleza, aquí son ellas quienes lideran, además sustentan la mayoría de sus negocios. Mediante el emprendimiento, el profesionalismo y la innovación, aquellas mujeres que por mucho tiempo trabajaron por necesidad o como última opción, hoy por hoy lo hacen por elección. (más…)

29th abril
2015
written by Roberto Burgos Flores

Peluqueria soñada salon de bellezaRecuerda cuál fue su sueño, su Visión, qué imaginó cuando decidió instalar su Salón de Belleza, tómese unos minutos y reflexione si ahora está en el lugar que siempre quiso o está viviendo solamente el resultado de lo que la vida le ha dado… Porque claramente no es lo mismo, ya que por un lado tenemos un resultado producto de una estrategia y, por otro, debido al azar. (más…)

3rd enero
2015
written by Roberto Burgos Flores

Intraemprendor en una peluqueria salon de belleza gestion marketingEste es un interesante concepto que debe ser mucho más utilizado por los Profesionales de la Belleza, cuyo significado que hay detrás es que cada persona puede emprender sin dejar de pertenecer a la Peluquería donde trabaja y me parece realmente acertado potenciar esta filosofía a los profesionales de la belleza que claramente están en permanente búsqueda de nuevos desafíos, por lo tanto, crecer, desarrollarse, potenciarse, educarse y generar más recursos dentro del mismo salón donde trabajan es una alternativa muy válida para ayudarse y ayudar a la visión organizacional de la peluquería que mayoritariamente tiene sueldos variables, lo que significa que se comparten porcentualmente los buenos y los malos tiempos. (más…)

29th junio
2012
written by Roberto Burgos Flores

Es probable que uno de los muchos factores que está afectando la calidad de los profesionales de la belleza sea este tremendo concepto llamado “vocación” (del latín: vocāre = llamar), es el deseo de emprender una carrera, ese llamado por inclinarse por una profesión y no por otra.

  (más…)

31st marzo
2012
written by Roberto Burgos Flores

En conversaciones informales con peluqueros cometamos la actual situación de los nuevos “Estilistas” o “Diseñadores Capilares” versus los tradicionales peluqueros que en forma de broma se denominaron generación de dinosaurios por estar casi en extinción, pero me pareció más adecuada la acepción “ancestral” para nombrar a la generación X (nacidos entre 1960 – 1980 aproximadamente).

 

En enero del 2011 les escribí en este mismo blog de la “Generación Y” (nacidos entre 1980 a 1994), expuse de la problemática acerca de esta generación al insertarse al mercado de la belleza y de algunas propuestas para abordarlas, pero ahora me enfocaré en esta generación de profesionales de la belleza que definitivamente no entiende a los nuevos estilistas que ingresan al mundo laboral sin encajar muy bien con lo tradicional y cotidianamente vivido en las peluquerías.

  (más…)

13th septiembre
2011
written by Roberto Burgos Flores

Habitualmente, vemos en diversas publicaciones de internet o diarios impresos, anuncios del tipo:

 

 –     Vendo peluquería con clientes;

–     Por Viaje Vendo Salón de Belleza;

–     Oportunidad de Peluquería Funcionando; etc.

 

Efectivamente algunos de estos negocios pueden ser una real oportunidad de negocio y habría que evaluar la alternativa, pero; ¿Como saber que estamos ante una real oportunidad?, ¿Cuáles son los elementos a considerar?  Les recomiendo revisar con especial atención los siguientes aspectos;

  (más…)

30th junio
2011
written by Roberto Burgos Flores

Es gratificante escuchar a peluqueros o estilistas contar sus anécdotas, sus fracasos, sus pequeños logros y observar como su éxito no tiene que ver con su popularidad, si no que con sus propias conquistas tanto personales como profesionales, es decir, reconocer quien fue, quién es y a donde llegará.

 

Muchos profesionales del rubro de la belleza son reconocidos educadores, otros son peluqueros tanto de nivel nacional como internacional, otros lideran organizaciones y también están aquellos que por sus inquietudes crean negocios.  Todos ellos, emprendedores que dieron forma a un sueño para transformarse en empresarios. (más…)

27th mayo
2011
written by Roberto Burgos Flores

El estar inserto en el Sector de la Belleza, en los distintos roles que esto participando, tanto como dueño de salones, como docente de escuelas de peluquería y Consultor Internacional de Gerenciamiento, me ha dado la oportunidad de conocer muy de cerca este mercado.

 

En el transcurso de estos años he visto profesionales que han decidido iniciar su propia empresa e independizarse, como también dueños de peluquería que deciden hacer crecer son su negocio.  Pero también he conocido casos de personas que deciden bajar la cortina y terminar con los sueños que una vez fueron su orgullo y motivación.  Y precisamente sobre este punto me gustaría referirme en esta columna.  Este concepto me llama mucho la atención, que sin darnos cuenta nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida: “el fracaso”. (más…)

13th enero
2011
written by Roberto Burgos Flores

En esta columna les comentaré de la Generación “Y”, son jóvenes nacidos entre 1980 y 1994, los que crecieron de la mano de los avances tecnológicos y que hoy se quedan viviendo con sus padres por mucho más tiempo que los de otras generaciones.  De ellos se dice muchas veces que “tienen miedo de crecer”, pues no tienen prisa por comprar una casa, casarse o tener hijos.  Ahorran poco o nada, quizás porque se quedan poco tiempo en los trabajos.  (más…)

Previous