Roberto Burgos Flores

filesmonster

Fracasar es Parte del Éxito

Exito y fracaso posible peluqueria salon bellezaSer un Profesional de la Belleza es asumir que se debe estar permanentemente aprendiendo, haciendo, investigando, capacitándose, jugándosela y entregándose un 100% en sus trabajos, entonces, cuando tomamos conciencia de que buscamos el éxito en cualquiera de las áreas de nuestra vida y vamos en la conquista de éste, en ese mismo instante se incluye una experiencia llamada “fracasar”, “caer” o “equivocarse”. Entonces es fundamental que asumamos esa experiencia como parte del camino para llegar al objetivo deseado.

De hecho las experiencias que han marcado más nuestras vidas han sido las caídas, las que nos dejan con la sensación de no haber logrado lo que deseamos, esas equivocaciones provienen por falta de experiencia, por exceso de confianza, por ignorancia e incluso por factores externos que no dependen de nuestras acciones.

El verdadero aprendizaje está en los fracasos, incluso más que en la enseñanza formal, porque en el éxito no aprendemos casi nada, solamente nos dedicamos a vanagloriarnos, entonces, lo que nos ocurre cuando las cosas no nos resultan son los verdaderos cambios en nuestro actuar, en nuestra forma de pensar y nos desafía a seguir avanzando para lograr nuestros objetivos.

El gran desafío es asumir nuestras caídas y exponerlas como parte de nuestro currículum positivo y no como ocurre actualmente en la mayoría de nuestra cultura Sudamericana, donde el que tiene fracasos lo catalogan como fracasado y claramente no significan lo mismo. Un fracasado es aquel que no se levanta, es aquel que se queda en las quejas de; “nadie me quiere”, “nada me resulta”, “tengo muy mala suerte”, no sirvo para este mundo”, etc… ¿Existirá algún entrenador de cualquier deporte que haya llevado a su equipo al éxito sin antes haber vivido el fracaso con otros deportistas?

Si usted es peluquero, manicurista, depiladora, esteticista o maquillador y sabe que se puede equivocar, que asume que el fracaso está en cada emprendimiento, es una persona que está llano a recibir consejos, a recibir otros puntos de vista ante una misma problemática, es decir, tiene más opciones de abordar las dificultadoes con menos margen de error.

Entonces asumamos nuestras caídas como parte normal del proceso para llegar al éxito!!!

No olvide iterar, iterar e iterar… un verdadero emprendedor se siente incómodo cuando está cómodo!

Roberto Burgos Flores
Ingeniero Comercial
Consultor Internacional de Gerenciamiento para Profesionales dela Belleza
http://www.bellezaygestion.com
http://www.robertoburgos.com

mail : rburgos@bellezaygestion.com
skype : roberto.burgos.flores
Facebook : Roberto Burgos Flores
Twitter : @burgosroberto

2 comentarios

  1. Ariannys - 22 febrero, 2017 23:48

    Hola Roberto! hace un año decidi emprender en el mundo de la belleza, con un negocio de depilación facial y corporal y manicure y pedicure, y estetica facial. soy de profesión administradora especialista en tributos. soy de Venezuela. osea no tengo nada que ver profesionalmente con la belleza exceptuando que me gusta el sector y economicamente pienso que puede ser muy rentable. obviamente fracase en el primer intento, sin embargo sigo con el entusiasmo de continuar el proyecto redireccionando la idea, y una de las decisiones ha sido involucrarme con el medio y me estoy especializando en depilacion, tratamiento para cejas, cosmeatria y maquillaje profesional (consecutiva y progresivamente). mi pregunta es como puedo abordar mejor el negocio para tener el menor margen de error esta vez.

    • Roberto Burgos Flores - 24 febrero, 2017 20:03

      Hola Ariannys, un gusto saludar, primero que todo felicitaciones por insistir, es decir, ser una emprendedora de tomo y lomo…… Está haciendo muy bien en hacer cursos relacionados con la belleza, porque eso le ayudará a entender como funcionan los profesionales de la belleza, los costos de los productos, la calidad de los productos, el uso de los productos y todo ello contribuye a un mejor manejo de inventarios entre otros aspectos.

      Los pilares para un negocio exitoso en el sector de la belleza es tener un área estrategica (administración) y otra área artísica (belleza), entonces como usted es el pilar de gestión, debe buscar un brazo derecho en el área artística.

      También le recomiendo que visite mi canal de youtube donde hay videos cortos y muy interesantes: https://www.youtube.com/user/bellezaygestion

      Saludos Cordiales!

Toma la palabra

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin