Roberto Burgos Flores

filesmonster

Estrategia

¿Tienes crisis de tu Peluquería?

¿Cuál es la estrategia que más usan las peluquerías cuando están atravesando alguna crisis?, ¡exacto!, bajar los precios y, justamente es la que debemos evitar, ¿por qué?, tenemos varias otras cosas que se pueden realizar, además que, cuando se recupera la economía es complicado aumentar nuevamente los valores sin que[…]

Leer Más »

¿Por qué debieran elegir mi Peluquería?

¿Qué tiene él que no tengo yo?, pueden ser muchas las razones que cada peluquería podría dar para justificar ser merecedora de los clientes que aspira tener.  Sin embargo, sabemos que es un trabajo muy duro y profesional que lleva tiempo, dedicación, además se debería responder esta pregunta que te[…]

Leer Más »

Otros Negocios dentro de tu Peluquería

Abrir una Peluquería no solo implica construir un negocio de profesionales de belleza, para tener clientes satisfechos por los servicios desarrollados con técnicas e inspiración artística también implica decidir sobre qué productos usar y vender.  Desde el punto de vista del cliente la experiencia percibida dependerá entonces de una mezcla[…]

Leer Más »

¿Tiene Identidad tu Peluquería?

Para responder la pregunta del título de esta columna de opinión, necesitas identificar si cumples con las siguientes características en tu salón de belleza; ¿todos los miembros de tu equipo de trabajo conocen la historia de cómo se creó tu salón, comparten los mismos valores y creencias entre los profesionales[…]

Leer Más »

¿Cambió el Objetivo y Rumbo de su Peluquería?

Conozco muchos salones donde nunca han escrito un Plan de Negocios, Su Visión, Misión, ni menos objetivos de corto, mediano y largo plazo y, aún así tienen muchos años con sus negocios, incluso la mayoría de estas peluquerías son el sustento del hogar, teniendo épocas de mucho éxito. Las preguntas[…]

Leer Más »

La Unión hace la Fuerza

El Sector de la Belleza en los diferentes países que he visitado, se caracteriza por su atomización y dispersión, con unas pocas marcas fuertes representadas en cadenas, situadas en centros comerciales y lugares de mucha afluencia de público, me aventuro a decir que no representan más del 5% del sector[…]

Leer Más »

El objetivo es el cliente!

Como versa el título, “el objetivo es el cliente”, debiera ser una tarea fácil, pero el problema es cómo llegar a ese cliente, entonces preguntémonos, ¿qué estamos haciendo para llegar a nuestros potenciales clientes?, ¿les damos lo que a nosotros nos gusta que nos den? pero ¿Como sabemos si eso[…]

Leer Más »

Atomización del Sector de la Belleza; ¿La Sinergia es un camino posible?

Algunos de los sinónimos de sinergia son: asociación, unión, simbiosis y seguramente otras palabras que usted conoce perfectamente, pero “ser parte” de algo generalmente no es fácil, porque implica estar de acuerdo en asuntos que se plantean como objetivos que se desean conseguir.  Entonces sinergia al parecer trae consigo, ceder[…]

Leer Más »

La Manicure: Un negocio diferente

Un gran negocio dentro de mi negocio!!!.  Desde hace un tiempo que recomiendo en las asesorías y capacitaciones a profesionales de la belleza que no es muy conveniente tener negocios diferentes dentro de nuestra peluquería, salón de belleza, centro de estética o spa.  En ocasiones estos profesionales me dicen que[…]

Leer Más »

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin