Roberto Burgos Flores

filesmonster

¿Cambió el Objetivo y Rumbo de su Peluquería?

Conozco muchos salones donde nunca han escrito un Plan de Negocios, Su Visión, Misión, ni menos objetivos de corto, mediano y largo plazo y, aún así tienen muchos años con sus negocios, incluso la mayoría de estas peluquerías son el sustento del hogar, teniendo épocas de mucho éxito. Las preguntas pueden ser muchas, pero en esta oportunidad nos concentraremos en las claves que permitan un crecimiento o re invención del salón para volver a crecer y no mantenerse plano en el tiempo.

Mantenerse en el tiempo, esperando que no ocurran imprevistos y tratando de que ingrese la mayor cantidad de clientes, es la mayoría de las planificaciones que hacen los dueños de peluquerías. Lamentablemente con el tiempo esta forma de ver el negocio desmotiva, genera una rutina destructiva y nos transformamos en esclavos de nuestros negocios, trabajamos para nuestro negocio en vez de que nuestro negocio trabaje para nosotros.

¿Qué querías ser cuando grande?, ¿cómo soñaste tu peluquería?, ¿te gustaría salir de vacaciones y que tu negocio siga funcionando?, ¿te gustaría tener un equipo de trabajo que haga lo que tú quieres que haga?, la última y más básica de todas las preguntas ¿Cómo sueñas tu peluquería?

Estas son las preguntas que debería comenzar a plantearse a partir de este momento: ¿quiere un solo salón de belleza, desea dos locales, tres locales, una cadena, le gustaría una peluquería grande, una peluquería pequeña, tener un equipo de 3, 7 o 10 profesionales de la belleza, desea trabajar sola, prefiere hacer clases, le gusta los equipos multifuncionales, prefiere los equipos especialistas, qué servicios quiere hacer en su peluquería, qué tipo de clientes quiere atender?

Son muchas las acciones que se deben tomar, pero todas ellas dependen de una base, de una guía, de una estructura que trace un rumbo, del cual debemos seguirlo para crear un camino exitoso y el cumplimiento de nuestro “Sueño”.

Escríbeme y te ayudo a crear tu Visión, Misión y Objetivos, porque a partir de ahí defines dónde deseas estar, qué harás, qué no harás, cómo lo harás y qué plazos te obligas para hacerlo… Todas estas definiciones es tanto como “Empresa” o como “Profesional”.

Roberto Burgos Flores
Ingeniero Comercial
Consultor Internacional de Gerenciamiento para Profesionales dela Belleza
http://www.bellezaygestion.com
http://www.robertoburgos.com

mail : rburgos@bellezaygestion.com
skype : roberto.burgos.flores
Facebook : Roberto Burgos Flores
Twitter : @burgosroberto

5 comentarios

  1. Eva Camacho Piñeiros - 12 septiembre, 2015 05:02

    Cuando sea grande?… bailarina de flamenco.
    Como soñe mi peluqueria?.. Bonita bien arreglada y con buen personal 2 estilistas y una manicurista.
    Deseo una peluqueria pequeña trabajar y tener un ayudante y una manicurista.
    Con equipos multifuncionales.
    Servicios como cortes de pelo damas, peinados,tinturas de cabello, visos, bases de pelo, maquillaje, rizado de pestañas,manicure y pedicure.
    La clase de clientes de la comuna y de preferencia damas que aprecien el trabajo y estilo profecional que se ejerce en ellas.
    Bueno un trabajo ameno estable relajado para disfrutar del trabajo sin presion o una presión aceptable. Trabajo en peluquería desde los 14 años como ayudante luego manicurista después hacia bases de pelo, colocaba tubos y el estilista realizaba el peinado,aprendi y descifre como realizar peinados con trenzas en esos años no salia en las revistas las tecnicas, mi manicure era casi perfecto,mi pedicure, realizaba moños y aún me encanta mi trabajo creacional. Hoy tengo 56 años durante ciertas epocas asisto a seminarios o presentaciones de productos de innovación. Como se menciona en el articulo, he trabajo toda mi vida para sustentar mi vida.
    Gracias por tener esta oprtunidad de conntestar y decir lo que a sido mi transcurrir por mi profeción de peluquera.
    Cecilia Camacho.

    • Roberto Burgos Flores - 26 septiembre, 2015 14:15

      Excelente estimada Eva y felicitaciones, le enviaré un mail para coordinar y revisar los temas que desee resolver… Saludos Cordiales!

    • maria sandoval - 2 septiembre, 2016 19:45

      Hola sra eva, si que tiene toda una vida en este mundo de la belleza y felicidades por su constancia, me atrevo a preguntarle que es mas rentable silla para peluqueros o sillas de manicuristas. gracias por su informacion.

  2. Maria Isabel - 15 septiembre, 2015 11:40

    Hola,Roberto,tengo el placer de conocerte personalmente,por saber comprar hace un tiempo atras dictaste una charla muy motivadora .Bueno mi tema es que estoy un poco desmotivada ya que son muchos años trabajando en peluquerias que no son mias y busco la forma de independisarme y me es complicado ya que con lo que gano costeo estudios ,hogar etc.No se cual seria la formula segun tus conocimientos

    • Roberto Burgos Flores - 26 septiembre, 2015 14:22

      Estimada María Isabel, muchas gracias por sus comentarios, si gusta me agrega a Facebook o envía mail para ayudarla en visualizar sus objetivos y básicamente planificar el cómo desea cumplir con su Sueño…

Toma la palabra

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin