Roberto Burgos Flores

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7 Acciones Concretas para el Crecimiento de tu Peluquería

estrategia-de-crecimiento-en-tu-peluqueria-roberto-burgos-floresLas estrategias para nuestro Salón de Belleza, son la toma coherente de un conjunto de decisiones respecto de los productos y servicios que ponemos a disposición de los clientes, con un equipo de trabajo cohesionado y motivado.

 

Para mejorar las probabilidades de éxito de su negocio es fundamental generar decisiones claras, coherentes, diferentes y muy creativas, lo que llevará rotundamente a una estrategia inteligente enfocada al éxito.

 

Identifica cuáles de estas acciones concretas debes ejecutar para hacer crecer tu Peluquería:

 

Implementar nuevos servicios

 

  •  Extensiones de pestañas.
  •  Pedicure.
  •  Masajes piedras calientes.
  •  Camuflaje canas para varones.
  •  Etc.

 

Aumento de precios.

 

  •  Idealmente de vuelta de vacaciones.
  •  Depende de la coyuntura económica.
  •  Siempre debe estar acompañado con mejora en los servicios.

 

Aumento del número de Profesionales

 

Es muy importante identificar y adelantarse a la demanda de clientes, porque muchas veces se pierden ingresos, es decir, se deja de ganar, por el solo hecho de no tener el equipo de trabajo suficiente para satisfacer los requerimientos en las horas punta.

 

Contratar Cajera-Administrativa

 

En primera instancia pareciera ser un costo alto para nuestro Salón, pero es una inversión que entrega un tremendo valor agregado a nuestro negocio.  Es fundamental que tenga definida su descripción de cargos, con la finalidad que sea el eje de las actividades de la Peluquería.

 

Potenciar el actual recurso humano

 

  •  Cursos con casas comerciales.
  •  Capacitaciones personales.
  •  Capacitaciones entre el mismo equipo.
  •  Tener una Política de Capacitación definida en el Manual de Buenas Costumbres.

 

Aumentar recursos materiales

 

  •  Reemplazar silla espera por manicure.
  •  Optimizar los espacios muertos con más iluminación y publicidad.

 

Abrir un nuevo Salón

 

Es recomendable tener la casa matriz muy bien equipada y funcionando perfectamente antes de pensar en abrir un nuevo local.  No comenta el error de querer crecer, sin antes consolidarse en el primer local abierto.

 

 

 

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Consultor Internacional de Gerenciamiento para Profesionales dela Belleza

http://www.bellezaygestion.com

http://www.robertoburgos.com

 

 

mail : rburgos@bellezaygestion.com

skype : roberto.burgos.flores

Facebook : Roberto Burgos Flores

Twitter : @burgosroberto

Instagram: Roberto_Burgos_Flores

 

4 comentarios

  1. Maria Cristina Palacios Luzuriaga - 18/01/2017 10:33

    Me gusta su enfoque y asesoramiento quisiera saber mas en la parte de administración de una peluquería con respecto a los estilista

    Responder
    • Roberto Burgos Flores - 28/01/2017 18:11

      Estimada María Cristina, muchas gracias por su contacto, le comento que en este blog podrá encontrar todos los temas de su interés, además le recomiendo que visite mi canal de youtube donde también encontrará mucha información : https://www.youtube.com/user/bellezaygestion

      Finalmente está disponible las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

      Saludos Cordiales!

      Responder
  2. Pamela Faundes - 28/06/2017 00:19

    Como se puede ordenar el pago de impuesto al tener un porcentaje importante de pagos con la Transbank
    En trabajos de Peluquería

    Responder
    • Roberto Burgos Flores - 28/06/2017 14:51

      Hola Pamela, en un texto o columna es complicado explicar en detalle la optimización de impuestos, pero podrías visitar mis redes sociales y ahí ver las fechas de capacitaciones y asesorías que tengo al respecto, incluso te recomiendo que busques en este mismo blog la columna de opinión donde expongo “Cómo contratar a un Contador”, porque esa es otra problemática interesante del sector de la belleza.

      Saludos!

      Responder

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