Roberto Burgos Flores

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El objetivo es el cliente!

Como versa el título, “el objetivo es el cliente”, debiera ser una tarea fácil, pero el problema es cómo llegar a ese cliente, entonces preguntémonos, ¿qué estamos haciendo para llegar a nuestros potenciales clientes?, ¿les damos lo que a nosotros nos gusta que nos den? pero ¿Como sabemos si eso es lo que el cliente quiere o necesita?  Estimado profesional de la belleza ¿Te has hecho estas preguntas?, o te quedas con la impresión que el cliente se fue sonriendo, por lo tanto, todo está bien y consideras que has hecho un trabajo profesional y ya lo has conquistado.

 

Permítanme imaginar a nuestro Salón de Belleza como una flecha y que este siempre debe apuntar a nuestro cliente quien está al centro del blanco, entonces si nuestra flecha no tiene los elementos correctos para hacer contrapeso y puntería, corremos el riesgo de clavarla ¡fuera de blanco!

 

¿Qué elementos podría tener nuestra flecha?, sigamos en la dinámica de imaginación y construyamos nuestra propia arma para la ballesta con base en 5 módulos que dan el peso y balance:

 

1)     Estrategia y Emprendimiento.

2)     Administración y Finanzas.

3)     Recursos Humanos.

4)     Marketing Estratégico y Operativo.

5)     Redes Sociales.

 

Al centro debemos contar con tres aspectos que dan el cuerpo y sustento de nuestra arma;

 

1)     Conocimiento Técnico y Profesional.

2)     Infraestructura Adecuada a Nuestro Perfil e Identidad.

3)     Asesoría mediante Diálogo Ameno y Servicial.

 

¿Y quien estaría en la punta de la flecha?  Nuestro glorioso equipo de trabajo!!, porque todo lo anterior no tiene sentido si no contamos con profesionales de la belleza altamente comprometidos, con espíritu de la responsabilidad, empoderados, preocupados de su imagen y que se capacitan en forma permanente.

 

Hemos construido nuestra flecha, entonces las siguientes preguntas son; ¿Tenemos todos los elementos que construyen una flecha efectiva?, ¿Estamos preparados?, ¿Qué hemos hecho bien y podríamos mantener?, ¿cómo conseguimos dar en el blanco?, ¿Esto lo sé o lo tengo que aprender?  Las empresas siguen un patrón de crecimiento desde que se crean y si usted tiene una peluquería de más de 10 años, no crece y está igual que como comenzó, podría ocurrir que esté haciendo lo mínimo para asegurar su permanencia pero nada le asegura que pueda mantenerse por siempre.

 

Recuerde cómo soñó su negocio, seguramente tenía proyectado ser de muy buena calidad, con el mejor servicio, ir creciendo, y todo lo bueno que los sueños nos permiten.  ¡¡¡No abandone ese sueño!!!

 

 

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Consultor Internacional de Gerenciamiento para Profesionales dela Belleza

http://www.bellezaygestion.com

http://www.robertoburgos.com

 

 

 

mail : rburgos@bellezaygestion.com

skype : roberto.burgos.flores

Facebook : Roberto Burgos Flores

Twitter : @burgosroberto

 

3 comentarios

  1. gaby villa - 29 enero, 2014 14:00

    Gracias!! usted como siempre acertado sr roberto burgos saludos y exito!!

    • Roberto Burgos Flores - 18 marzo, 2014 20:51

      Estimada Gaby, muchas gracias por sus comentarios…

  2. juan pablo - 28 abril, 2015 17:39

    gracias por darnos estas herramientas claras para seguir adelante!!!

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