Roberto Burgos Flores

filesmonster

Estrategia

Ley para Profesionales de la Belleza

¿Para qué una Ley específica para Profesionales de la Belleza?, si debiera ser suficiente con las que rigen para todos los sectores de la sociedad y de la economía, si las leyes son para regular los aspectos que no están claramente definidos y que a causa de ello se producen[…]

Leer Más »

Buscar Un Socio Para Su Peluqueria

¿Quién no ha pensado alguna vez en buscar un socio para compartir el proyecto de salón de belleza?  Por distintas razones que nos pudieran llevar a formular esta pregunta, esta no es una tarea fácil, lo más a la mano es recurrir a un buen amigo, un familiar cercano, su[…]

Leer Más »

Cómo competir con las Peluquerías informales

Las Peluquerías informales están presente en toda Latinoamérica, lo típico es culpar a las autoridades, culpar la falta de oportunidades, incluso, he escuchado que la culpa es de lo “poco” rentable que significa ser un salón de belleza formal. Quizá hay un poco de todo, incluyendo la falta de profesionalismo,[…]

Leer Más »

Sudamérica tiende a envejecer ¿su negocio está preparado?

Según los resultados de los últimos Censos realizados en Sudamérica dan cuenta de que los países se encuentran en una etapa de transición hacia el envejecimiento demográfico de su población. Nuestra consultora Belleza y Gestión hizo una revisión de los datos obtenidos en los respectivos “Institutos Nacionales Estadísticos” de Argentina,[…]

Leer Más »

La trampa de querer complacer a todo el mundo

Los franceses tienen una expresión de marketing que resume claramente la estrategia de buscar el mercado objetivo, “cherchez le crêneau (buscar el espacio), que significa que hay que buscar el espacio y luego llenarlo, es decir, esta recomendación va en contra de la filosofía del “bueno para todo y malo[…]

Leer Más »

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin