Roberto Burgos Flores

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Clientes Millennials buscan Peluquerías en las Redes Sociales

Por estos días prácticamente todas las generaciones estamos insertas en las redes sociales para interactuar con nuestras familias, por asuntos laborales, amistades y para encontrar productos o servicios.

 

Quienes pertenecen a la Generación millennials, nacen en un entorno tecnológico, ellos no conciben la vida sin tablets, teléfonos, televisores, etc.  Parte de la vida de un adolescente o miembro de esta generación ocurre conectado a las redes sociales.

 

Las Peluquerías deben estar muy conscientes de los hábitos por las redes sociales de los millennials, por ello, es muy importante no desaprovechar esta oportunidad de generar lazos, usando anuncios publicitarios o videos que puedan captar y mantener su atención de forma efectiva.  Se debe considerar que el adolescente es un público muy difícil de impresionar.

 

No es casualidad que marcas internacionales están poniendo sus ojos en este segmento Millenials, son consumidores exigentes e informados.  Los Millenials son personas que gustan de cuidar su apariencia, su salud, incluso el planeta.  En muchos aspectos están generando nuevos paradigmas de consumo.

 

Para los millenians la red social más usada es la de Instagram, logrando posicionar su formato de Stories sobrepasando a Snapchat que es la otra red social que usan mayoritariamente los jóvenes.  Entonces, en esta herramienta existe una tremenda oportunidad para los salones de belleza, respecto de conocer cómo obtener el máximo provecho a las oportunidades que brinda para usarlas como Profesional de la Belleza.

 

Una buena estrategia es linkear las tres redes sociales más usadas por todos los segmentos generacionales como lo son Instagram, Twitter y Facebook.  Con ello se optimiza las publicaciones enfocadas a los jóvenes y de paso abordar los otros segmentos importantes del consumo de peluquerías.

 

Recomiendo investigar y usar los “videos directos” tanto de Facebook como de Instagram, que permiten interactuar inmediata y espontáneamente con cada uno de sus clientes, usándose para mostrar trabajos de color, corte, manicure y peinados.

 

Recuerda que los Profesionales de la Belleza son artistas y a los artistas los mueve el ego y las emociones, por lo tanto, debes estar en condiciones primero de liderar tus egos y tus emociones, para luego hacerlo con tu equipo de peluqueros en tu salón de belleza.  Nos vemos en la próxima capacitación

 

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Consultor y Facilitador Internacional de Gestión para Profesionales Belleza

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