Roberto Burgos Flores

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Clientes para tu Peluquería desde la página web

Todos los recursos en línea están conectados con las redes sociales, eso es lo que está ocurriendo ahora, entonces es muy importante, evitar perder el foco de nuestra página web, porque ahí tenemos información que no habla de la inmediatez, si no que de algún modo expresa la Visión, la Misión, los Objetivos, la Tradición, la Infraestructura, el detalle de nuestros Servicios y la Identidad de nuestro Salón de Belleza.

 

Lo más recomendado es construir su página web o blog en WordPress, que se pueda visualizar claramente desde el computador, la tablet y celular e idealmente que tenga mucho texto referido a sus servicios, porque ello ayudará a que sus clientes lo encuentren con mayor facilidad.

 

¿Cómo hacemos para inducir a nuestros potenciales clientes a visitar directamente nuestro sitio web?

 

Existen 4 formas en que su sitio web obtenga el tráfico que usted desea para potenciar su marca y por ende su negocio.  Estos cuatro grupos tienen diferentes acciones concretas para que usted las aplique y optimice todos los recursos con los que cuenta:

 

Tráfico Directo.

Es cuando las personas escriben directamente la dirección de su sitio web o blog en cualquiera de los navegadores, por ejemplo; www.ryrbelleza.cl.  En este caso lo recomendable es incluir la dirección de nuestra página web en artículos de merchandising, tarjetas de presentación, dípticos, pendones, revistas y si tiene los recursos, también en radio.

 

Tráfico de Buscadores.

Google es el buscador de casi todo el mundo, nos ofrece dos opciones; la primera se llama “tráfico orgánico”, esta es la mejor, es gratuita y consiste en que el contenido y la información que tiene su web o blog cumple con una serie de requisitos, que permite ser accedida por usuarios que encontrarán el sitio web a través de palabras claves, notas, contenido, etc.  La segunda se llama Google Adwords y consiste en pagar campañas publicitarias donde su web o blog aparece entre las primeras búsquedas.

 

Tráficos por Referidos.

Consiste en tener alianzas con otros sitios para que ellos pongan tu dirección web por canje mutuo o porque has enviado algún artículo de interés, así al visitar otros dominios lleguen al tuyo.

 

Tráfico de Redes Sociales.

Es la comunicación que tienes día a día con tus clientes y potenciales prospectos, por lo tanto, es importante generar conversaciones de interés y compartir en todos los perfiles la dirección del sitio web o blog de tu peluquería.

 

Los medios que tengas disponibles para difundir tu salón de belleza son válidos, lo importante es capacitarse para usar óptimamente todos los recursos, maximizando el alcance y minimizando los costos.

 

Una vez que conseguiste tráfico, debes convertir esas visitas en clientes y ventas.

 

Recuerda que los Profesionales de la Belleza son artistas y a los artistas los mueve el ego y las emociones, por lo tanto, debes estar en condiciones primero de liderar tus egos y tus emociones, para luego hacerlo con tu equipo de peluqueros en tu salón de belleza.  Nos vemos en la próxima capacitación

 

 

 

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Internacional de Gestión para Profesionales Belleza

http://www.bellezaygestion.com

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