Roberto Burgos Flores

filesmonster

Construye un Equipo Feliz en tu Peluquería

¿Recuerdas en el colegio cuando tenías que trabajar en equipo? Por más que lo intentábamos, el trabajo siempre terminaba en manos de una sola persona.  Nadie nos enseño, como se trabaja en equipo y menos como Liderar un equipo.  Nos entregaron la  disciplina de un buen seguidor, porque al haber un profesor al frente, teníamos que tener la autorización de él para opinar o esbozar alguna idea creativa.  Los trabajos con los compañeros solamente consistían en dividirnos los temas, es decir, trabajo en grupo.  Por eso entiendo, que hoy por hoy te cueste tanto construir y liderar un equipo de trabajo en tu salón de belleza, dado que nadie nos educó con las herramientas necesarias para ello.

 

El líder es responsable de planear el crecimiento tanto personal como profesional de cada una de las personas del equipo, en el proceso incluye el propio, es quien tiene la Visión que inspira y desarrolla una relación de unidad entre todos, potenciándolos individualmente en sus conocimientos y confianza personal, aunando sus talentos para generar una identidad potente, cuyo objetivos son generar una imagen de marca sólida en la peluquería, una organización estructurada y alto rendimiento en la productividad de cada Estilista o Peluquero.

 

Como ya he escrito en columnas anteriores, existen tres condiciones básicas para tener un equipo de trabajo de alto rendimiento y en este mismo sentido son la misma base para construir un equipo feliz, personas individualmente contentas con el lugar donde laboran, con las personas que los rodean, con la rutina que es un permanente desafío y la interacción de todas estas variables, para identificar que la felicidad es más que sonreír, es un estado permanente de compartir día a día el desarrollo personal y profesional con los colegas de la peluquería.

 

Procura tener capacitación de “Liderazgo y formación de Equipos para tu salón de belleza” y, mientras estás en la búsqueda del aprendizaje considera estos tres factores como prioritarios para comenzar a potenciar a tu equipo de trabajo:

 

1) Contar con un grato ambiente de convivencia entre todas las personas del equipo.

2) Tener el incentivo para la capacitación y entrenamiento permanente.

3) Recibir ingresos económicos acorde a la experiencia de cada profesional.

 

Recuerda que los Profesionales de la Belleza son artistas y a los artistas los mueve el ego y las emociones, por lo tanto, debes estar en condiciones primero de liderar tus egos y tus emociones, para luego hacerlo con tu equipo de peluqueros en tu salón de belleza.  Nos vemos en la próxima capacitación

 

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Consultor y Facilitador Internacional de Gestión para Profesionales Belleza

http://www.bellezaygestion.com

http://www.robertoburgos.com

 

 

mail : rburgos@bellezaygestion.com

skype : roberto.burgos.flores

Facebook : Roberto Burgos Flores

Twitter : @burgosroberto

Instagram: Roberto_Burgos_Flores

 

Toma la palabra

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin