Roberto Burgos Flores

filesmonster

¿Eres líder empático en tu Peluquería?

Desde el momento que decidió ser dueño de una Peluquería y, tienes a lo menos un Profesional en el Salón, eres un líder!, el punto es saber qué tipo de liderazgo utilizas, incluso que tan consciente estás de la influencia ejerces sobre tu equipo de trabajo.

 

Por otra parte la empatía, es básicamente como te conectas con el Equipo de Trabajo del Salón de Belleza, en términos sencillos la empatía es la disposición que tienes por entender a otra persona, de comprenderla, de experimentar sus pensamientos y emociones como si fueran propios.  “La intuición certera de cómo se sienten los demás”, no siempre es consciente para algunas personas, a veces se da naturalmente, mientras que otras se desarrollan más lentamente y en otras definitivamente tenemos que entrenarla.  Las mujeres tienen un mayor porcentaje de mejor desempeño, de mayor sensibilidad en las relaciones interpersonales respecto de los hombres.  Es importante reconocer que siempre es posible mejorar la empatía.

 

Cuando te interesas de los sentimientos y necesidades de los profesionales de la belleza, se enriquece la comunicación y se potencian las relaciones de liderazgo.

 

Es muy importante que identifiques el contenido completo de lo que te pasa; el objetivo es escuchar tanto el “contenido del mensaje” (que se dice) como las “emociones” (como lo dice), porque ambos le dan un significado más certero de lo que se está escuchando.  Por ejemplo, la comunicación no verbal te está enviando señales múltiples, pon atención en los énfasis, las diferentes miradas, las expresiones faciales, las posturas corporales, los movimientos de manos, incluso la respiración, todo esto le dan un significado al mensaje que estas recibiendo.

 

Algunas preguntas interesantes y relevantes que te pueden ayudar a empatizar son:  ¿Qué es lo que me está queriendo decir?, ¿Qué significa esto para esta persona?, ¿Esto que me quiere decir, que le está haciendo sentir?, ¿Qué propuestas o soluciones está queriendo trasmitir? ¿Algo de lo que quiere decir sería relevante para nuestro salón, para nuestro equipo?

 

La empatía se puede aprender, toma conciencia de ello, comienza a practicarla con tu equipo de trabajo.

 

Recuerda que los Profesionales de la Belleza son artistas y a los artistas los mueve el ego y las emociones, por lo tanto, debes estar en condiciones primero de liderar tus egos y tus emociones, para luego hacerlo con tu equipo de peluqueros en tu salón de belleza.  Nos vemos en la próxima capacitación

 

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Internacional de Gestión para Profesionales Belleza

http://www.bellezaygestion.com

http://www.robertoburgos.com

 

mail : rburgos@bellezaygestion.com

skype : roberto.burgos.flores

Facebook : Roberto Burgos Flores

Twitter : @burgosroberto

Instagram: Roberto_Burgos_Flores

 

Toma la palabra

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin