Roberto Burgos Flores

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Lidere su Equipo: Comience con una Pregunta Clave

Feliz en tu peluqueriaLa administración de nuestra peluquería considera gestionar áreas muy sensibles. He podido constatar que algunos administradores logran descifrar donde está su problema y buscan ayuda para solucionarlo o simplemente toman las medidas correctivas, también he visto salones de belleza con un diagnóstico de la situación, pero en realidad su problemática es diferente. Entonces, se hace muy importante conocer las áreas críticas del negocio, tener claridad de cuáles son los principales factores que pueden hacer crecer o derrumbar su Peluquería.

En una fábrica de helados o de vehículos, el eje principal del negocio son las maquinarias, las que se deben actualizar, reparar y comprar nuevas tecnologías para mantener o mejorar su producción. En cambio, en una Peluquería, Salón de Belleza, Centro de Estética o Spa, el factor fundamental es el humano, es decir, los Profesionales de la Belleza, ellos representan el eje crítico que pueden llevarlos al éxito o simplemente al fracaso.

En otras columnas de opinión donde he escrito acerca del factor humano, he hecho hincapié de la dificultad de construir y mantener equipos de trabajo, también del desafío de hacerlos sobresalientes. Esta es una gran responsabilidad para el líder, quien tiene y un arduo trabajo por lo que esta actividad debe constituirse como una de las principales actividades del negocio.

Crear, mantener, desarrollar y potenciar equipos de trabajo requiere de habilidades directivas y de liderazgo que, si no están presentes, estas deben desarrollarse, “capacitándose”. Recomiendo que en cualquiera de las etapas en las que se encuentre formule a las personas de su equipo la siguiente pregunta que puede resultar muy básica, pero fundamental para identificar si realmente está liderando como su equipo merece: “¿Estas Feliz en Nuestro Salón?”: Esa simple pregunta puede generar una conversación sincera y clarificadora de lo que puede estar incomodando a cada persona, porque muchas veces basta una simple conversación para obtener lo mejor de cada uno y con ello lo mejor del conjunto.

Roberto Burgos Flores
Ingeniero Comercial
Consultor Internacional de Gerenciamiento para Profesionales dela Belleza
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