Roberto Burgos Flores

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La Diferencia entre Publicidad y Promoción en Peluquerías

Para los peluqueros es muy importante conocer la diferencia entre la Publicidad y las Promociones, porque el objetivo genera un amplio contraste, que puede llevar a obtener resultados diferentes a los deseados en la conquista y retención de clientes para su Salón de Belleza.

 

La Publicidad, tiene como objetivo generar una estrategia de marketing para posicionar la Marca de su Peluquería o su nombre como Profesional, enfocado en el mediano y a largo plazo, considerando planear, controlar y supervisar todo el proceso, evaluando la relación “costo-beneficio” y la utilidad que generará esta actividad.  Los medios de difusión por los cuáles su peluquería entrega a los clientes y potenciales clientes son, por ejemplo; los folletos, periódicos, revistas, exhibiciones, comerciales de radio, TV, banners en páginas web y redes sociales.  Si lo anterior se cumple, es posible crear Marcas Poderosas, logando con ello aumentar las ventas de largo plazo, además de crear y reforzar la lealtad del cliente.  En términos concretos usted debe usar la Publicidad para realizar campañas de difusión temporales o permanentes y centrarse en dar a conocer las ventajas y cualidades de su Marca y Servicios que brinda.  Entonces los dos grandes objetivos son:

 

  • Posicionar, potenciar y crear una Marca poderosa.
  • Fortalecer la lealtad de sus Clientes.

 

La Promoción, es un conjunto de acciones de marketing que una Peluquería puede utilizar por un período de tiempo determinado, cuya finalidad es potenciar el consumo de los servicios que brinda, enfocado en el corto plazo, usando medios más dinámicos que pueden fácilmente modificarse o cambiar, como por ejemplo; los cupones de descuento, cupones de regalo, ventas especiales en las noches, recomendaciones de celebridades, eventos masivos, patrocinios de alguna organización, concursos, rebajas, muestras gratuitas, comparte y gana en las redes sociales y, ofertas de 2×1 en servicios o clientes.  La creación de promociones es muy fácil y puede traer grandes beneficios a corto plazo. El costo de una promoción es significativamente más bajo que el de la publicidad, especialmente por el hecho de que las promociones son adaptadas para compañías pequeñas. Sin embargo, se debe tener cuidado con acostumbrar al cliente a este tipo de actividades en desmedro de potenciar la Marca, porque podrían buscar otros salones de belleza que también se dediquen a promocionar y se pierda la lealtad de los clientes.  Algunos de los resultados esperados en una buena promoción son:

 

  • Incentivar las ventas de servicios nuevos en su salón de belleza.
  • Retomar la baja demanda de algunos servicios que disminuyeron por algún motivo específico.
  • Lanzamiento de un servicio novedoso en su peluquería.

 

Recuerda que los Profesionales de la Belleza son artistas y a los artistas los mueve el ego y las emociones, por lo tanto, debes estar en condiciones primero de liderar tus egos y tus emociones, para luego hacerlo con tu equipo de peluqueros en tu salón de belleza.  Nos vemos en la próxima capacitación

 

 

 

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Internacional de Gestión para Profesionales Belleza

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