Roberto Burgos Flores

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Publicidad Económica Para Peluquerías

 

Tal como lo he repetido en mis cursos y columnas, lo primero que debemos definir es la Visión del negocio y parte importante de ella es determinar cual es nuestro público objetivo, target o comúnmente conocidos como los “clientes”.

 

Una vez que identificamos quiénes son nuestros clientes – ya sabemos que no todos pueden serlo – es cuando tenemos la posibilidad de diseñar las mejores estrategias para todas las áreas de nuestra peluquería.   Siendo la publicidad una de las estrategias más utilizadas para aumentar la promoción de nuestros productos y servicios.

 

En este caso buscaremos publicidad de bajo costo, y en marketing existe un concepto básico donde el responsable de diseñar y ejecutar las estrategias publicitarias utiliza el “Publicity” que es obtener un máximo de publicidad gratuita por todos los medios.  Su misión es “aparecer” en los medios, ser leído, ser visto.  De esta forma, no se cuida tanto el “elemento técnico publicitario” como el mensaje y la forma de la noticia, si no que solamente el hecho de estar presente.

 

A continuación algunas ideas de cómo hacer publicidad de bajo costo, considerando que cada peluquería o salón de belleza debe adaptar su realidad de acuerdo al entorno y tipo de clientes, porque una misma actividad tiene que exponer su “mensaje” de una manera acorde a los receptores.

 

–     Fabrique una red de contactos o potenciales clientes.  Por ejemplo, visite los colegios que estén cerca de su peluquería y ofrezca descuento dirigido a los niños, así los padres que los acompañarán aprovecharán la visita y pagarán la totalidad del servicio.  Saque cuentas,¿cuántos niños hay en un colegio?, multiplique a esos niños por su padres, ¿cuántos colegios y Jardines Infantiles tiene cerca?

 

–     Flyers o volantes. La clave esta en qué tan eficaces somos al repartirlos, entonces lo primero que hay que hacer es identificar de dónde son mis clientes, qué medios de movilización utilizan, dónde viven, dónde trabajan, etc.  Por ejemplo, si su Peluquería está situada en una Villa, debería repartirlos casa por casa de a lo menos 4 cuadras a la redonda comunicando la calidad de sus servicios y regalando uno hasta una fecha límite para provocar la asistencia rápida.  No los reparta a todo el mundo, sea muy selectivo, porque cada flyers tiene un costo para usted, por lo tanto valorice su punto de contacto.

 

–     Alianzas comerciales.  Desarrolle alianzas comerciales con los negocios cercanos, identificando clientes cruzados y proponga que ambos efectúen descuentos de un 10% o 15% mostrando la boleta de lo que compró o se hizo en la otra empresa.  De esta manera, comparten sus clientes beneficiándose mutuamente aumentando su base de datos.  Idealmente buscar negocios a fines, tales como, boutique de ropa, florerías y gimnasios.

 

–     Por último, no puedo dejar de mencionar Internet y el gran potencial de las redes sociales. Actualmente tener una página web es como su antigua tarjeta de presentación, es fundamental tenerla, pero es solamente una muestra de su negocio.  Lo que se debe hacer ahora es interactuar con los clientes y para ello existen los blog, facebook, twitter, por nombrar los más usados. En la misma red, es importante subir videos a youtube, porque ello permite que usted muestre su negocio en plenitud, muestre sus trabajos, muestre sus eventos, etc.

 

Finalmente le recomiendo que lea mi columna “Planeación de una Campaña Publicitaria” y ahí revise alguno de los errores comunes que se comenten al difundir una Peluquería.  Como los ejemplos para hacer publicidad a bajo costo pueden ser muchos más, espero que ustedes también puedan exponer sus aportes para generar un enriquecimiento del conocimiento de todos los profesionales de la belleza o por lo menos los que están preocupados de capacitarse permanentemente.

5 comentarios

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  2. perfumes - 13 julio, 2011 18:02

    Hola! Estoy toltamente de acuerdo con lo que has escrito en el blog. Sigue asi de bien, ya que blogs como este no abundan demasiado en la red. Un saludo!

  3. David - 21 noviembre, 2012 03:17

    Muy buenas acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

  4. Madrid - 21 noviembre, 2012 03:45

    Hoy, si queremos triunfar en internet, debemos de tener en cuenta que el buscador mas importante mas usado de internet es google, y dependiendo de las posiciones que alcancemos, tendremos mas o menos exito.

  5. Enrique - 24 enero, 2013 02:58

    Felicitaciones! Y muchas gracias!

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