Roberto Burgos Flores

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Posicionamiento de tu Peluquería respecto de la Competencia

“El posicionamiento es la toma de una posición concreta y definitiva en la mente del o de los sujetos en perspectiva a los que se dirige una determinada oferta u opción.  De manera tal que, frente a una necesidad que dicha oferta u opción pueda satisfacer, los sujetos en perspectiva le den prioridad ante otras similares”.

 

En la actualidad no basta con decir que se es el “mejor” Peluquero, el Salón de Belleza más “grande” o la Peluquería más “prestigiosa”, lo que debe primar es ser el “primero”, porque bajo este concepto entrarán en la mente de las personas.

 

El posicionamiento no es un producto o un servicio es cómo se influye ante las personas, es qué se hace para ubicar un producto o servicio en la mente de éstas.

 

Antiguamente el problema era la poca comunicación, muy pocas empresas tenían la posibilidad de publicitarse, pero ahora la dificultad es la sobrecomunicación, ya que es mucho más fácil difundir las empresas y ello provoca que los consumidores estén excesivamente estimulados con anuncios, lo que provoca que seleccionen muy pocos de ellos, por eso es muy importante lo que se comunica, ya que hay que conquistar la posición en la mente.

 

Entonces la afirmación de que “ser el primero es el mejor concepto” y, se puede explicar con algunas preguntas:

 

¿Cómo se llamó el primer hombre que pisó la luna? Neil Armstrong, como es sabido por todos, pero, ¿cómo se llamó el segundo?

 

¿Cuál es el nombre de la montaña más alta del planeta?  El Monte Everest, que se encuentra en el Himalaya, nuevamente, ¿cómo se llama la segunda montaña más alta del mundo?

 

¿Cómo se llama la primera persona que besó apasionadamente? Creo que con esta pregunta demorará entre 1 a 3 segundos en recordar.  Sin embargo, ¿cuál es el nombre de la segunda persona?, lo más seguro que ante esta pregunta demore más de 10 segundos en poner en su mente….

 

Por lo tanto, es casi imposible olvidar a los primeros en cualquier área o situación de la vida, entonces lo que se requiere es buscar qué cosas no se han hecho en su país, en su ciudad, en su barrio para implementarlas en su Peluquería y hacer repetitiva esta acción con nuevos servicios, productos, beneficios, etc, porque de este modo quedará como el líder, el innovador y el marcador de tendencias.

 

No caiga en la “trampa de querer complacer a todo el mundo”, usted debe “ocupar una posición”, usted debe definir un mercado objetivo claro y trabajar en todas sus líneas para conquistar su mente.

 

 

 

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Consultor y Facilitador Internacional de Gestión para Profesionales Belleza

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