Roberto Burgos Flores

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Promociones y Cupones de Descuento en Peluquerías, Centros de Estética y Spa

¿Cuáles son los beneficios de tener Promociones, Ofertas, Liquidaciones o empresas que abastecen con Cupones de Descuento en su Peluquería?  Primero hay que asegurarse que estas acciones no son una pérdida de dinero.  Debe ser una inversión!!!

Al considerar alguna de estas estrategias de comercialización, debe organizar perfectamente cuáles serán los beneficios y considerar cuánto es el dinero que usted invertirá o dejará de ganar, y este último punto es interesante, porque no solamente es válido el dinero que sale de su bolsillo, si no que también el dinero que no ingresó.

La Promoción es una acción que debe especificarse la duración y, se refiere a los casos en que se desee potenciar servicios con poco conocimiento del público y de productos y/o servicios nuevos.  Generalmente busca aumento en los resultados de venta de corto plazo y sus objetivos más importantes son:

 

  • Aumentar las ventas en el corto plazo.
  • Ayudar a aumentar la participación del mercado en el largo plazo.
  • Lograr la prueba de un producto o servicio nuevo.
  • Romper la lealtad de clientes de la competencia.
  • Reducir inventarios.
  • Romper meses de baja venta.
  • Colaborar a la fidelización.

 

Los Cupones de Descuento están de moda y seguramente será una tendencia de largo aliento.  Sin embargo, no es una herramienta que signifique buen negocio para todos los sectores y respecto de la belleza hay que considerar aspectos fundamentales que le permitan elegir su mejor Promoción.

¿Cuál es su objetivo ofreciendo los cupones descuento?, no debe desarrollar una estrategia comercial de esta envergadura sin saber si está arriesgando las finanzas de su Salón de Belleza.

Se asume que esta herramienta es una buena posibilidad para promocionar su peluquería y de algún modo generar una base de datos, porque para el potencial cliente es siempre atractivo poder acceder a un servicio con un tremendo descuento, pero debe considerar aspectos básicos de este tipo de clientes, donde la mayoría que compra mediante estos descuentos son “buscadores de oportunidades”, son de baja fidelidad y altamente críticos con el nivel de servicios, por lo tanto, cuando una inversión promocional no genera la base de datos prevista en los objetivos, se transforma inmediatamente en una pérdida.  Recuerde que es importante que el cliente vuelva a repetir el servicio pagando después la tarifa normal o probando otros servicios.

Se recomienda:

En la peluquería usted genera estrechos lazos de confianza con sus clientes y difícilmente transmisibles a través de promociones, ofertas, grandes rebajas de precio o cupones de descuento, por eso creo que, la mejor forma de promocionar los servicios de nuestros salones es recurrir a nuestros propios clientes, mediante las siguientes acciones:

 

  • Mantenga un registro de sus clientes de modo de medir la cantidad de visitas de sus clientes.
  • Salúdelos para fechas importantes.
  • Seleccione a sus clientes más leales y prémielos por su antigüedad.
  • Incluya en estos premios descuentos focalizados: Descuentos para: Familiares, Amigos, compañeros de trabajo, etc,

 

 

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Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Consultor Internacional de Gerenciamiento para Profesionales dela Belleza

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