Roberto Burgos Flores

filesmonster

Una Marca Poderosa para tu Peluquería

la-marca-en-tu-peluqueria-salon-de-belleza-roberto-burgos-floresEs compleja la creación de una Marca, pero es muy importante para generar una “identidad” en su Salón de Belleza.  El Reconocimiento de la Marca genera familiaridad y compromiso; la calidad percibida justifica el consumo de los servicios de Peluquería, reafirma el precio, es fundamental para el posicionamiento y diferenciación; la fidelidad de la marca aporta a la disminución en los costos de marketing, apoya el apalancamiento comercial y es un atractivo para nuevos clientes.

 

Componentes de la Marca

 

El primer componente es el nombre de la marca cuya principal característica es que puede ser vocalizada de una palabra ya existente o creada especialmente para el producto o servicio.  Es fundamental que la palabra que se defina esté muy bien pensada para el mercado objetivo tanto nacional como internacional, por ejemplo, los Jeep Mitsubishi Pajero pueden ser un muy buen nombre para Japón, pero para Chile es absolutamente contradictorio.

 

El segundo componente es el logotipo, es la representación tipográfica del nombre de la marca; una marca en la cual la palabra funciona como imagen, por ejemplo, Sony, Coca-Cola y Panasonic.

 

El tercer componente es el isotipo, es el icono o signo visual gráfico, (por la forma, el color…); donde la imagen funciona sin texto.

 

Identidad de la Marca

 

Al igual que la identidad de cada persona, la marca requiere conocer cómo es percibido por otras personas, cómo la comparan con otras marcas, qué personalidad desea proyectar y con qué tipo de personas y marcas se debería relacionar.

 

Como sabemos la personalidad es un conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una persona y la diferencian de las demás, para el caso de las marcas ocurre lo mismo, además del considerable peso visual que la determina como única, incluso definiendo su edad, sexo clase social, raza o simpatía.

 

Una Marca Poderosa

 

Es fundamental distinguir tres aspectos para una marca poderosa, primero la “Imagen de Marca”, que es cómo se aprecia la marca en la actualidad; luego la “Identidad de la Marca”, que es cómo desea que su marca sea percibida; y finalmente el “Posicionamiento de la Marca”, que tiene que ver con la recordación en la mente de las personas, según las características que usted desea comunicar respecto de su Peluquería.

 

Un objetivo que usted debe buscar para construir la marca poderosa de su Salón de Belleza, es que pueda ser reconocida en cualquier lugar, aunque cambie el color o el texto, porque cuando llega a la mente de los consumidores se logra un comportamiento, pero si usted consigue que llegue al corazón, logra un compromiso.

 

 

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Consultor Internacional de Gerenciamiento para Profesionales dela Belleza

http://www.bellezaygestion.com

http://www.robertoburgos.com

 

 

 

mail : rburgos@bellezaygestion.com

skype : roberto.burgos.flores

Facebook : Roberto Burgos Flores

Twitter : @burgosroberto

Instagram: Roberto_Burgos_Flores

 

Toma la palabra

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin