Roberto Burgos Flores

filesmonster

Conquiste Clientes en su Peluquería con los 5 sentidos

Conquistar por los 5 sentidos es algo que hacemos a diario, pero no tomamos conciencia que utilizándolos en nuestras peluquerías podríamos conseguir nuevos clientes y retener a los actuales, es decir, implementar estos elementos como parte de su Servicio al Cliente, potenciará su imagen y su identidad de la peluquería.

 

Vista.

Este es el principal sentido, incluso se podría decir que es la base del negocio, porque “vendemos belleza” y esta se mide por lo que se ve, entonces es fundamental preocuparse de todos los aspectos que involucran una buena primera impresión; la fachada de nuestro salón, la limpieza al ingresar a la peluquería, la iluminación es un tremendo aporte a darle vida a nuestro centro de belleza y para no seguir enumerando todo lo que capta nuestra vista, también es importante la vestimenta de nuestro equipo de trabajo.

 

Olfato.

Siempre menciono el ejemplo de ingresar a una peluquería y sentir olor a pescado frito y conocer el menú de comida del día, esto es absolutamente desagradable, porque el único lugar donde el olor a comida es agradable es en casa o un restorán, pero en otros negocios nos genera rechazo.  Pero no basta con tener sin olores nuestra peluquería, debemos ir más allá y tener un olor que nos identifique que evoque recuerdos a nuestros clientes, un ejemplo típico es cuando estamos en un lugar de espera y junto a nuestro lado una persona huele al perfume de esa ocasión especial que nos tocó vivir.  Busque un aromatizante que usted sienta que representa la identidad de su salón de belleza y con ello cada vez que un cliente lo huela en otro lugar se acordará de su marca.

 

Gusto.

Este es un sentido que complementa a los demás, no es de los más importantes en la peluquería, pero sí ayuda a despertar todas las sensaciones de cada persona y basta con un café, un té, agua mineral con gas, porque sin gas se podría pensar que es de la llave, unas galletitas, maní, pasas o nueces.  Estamos hablando de pequeños gestos que despierten el sabor!

 

Oído.

Uno de los problemas que enfrentan muchos salones de belleza es no darse cuenta que la música que escuchan no debe ser para los profesionales de la belleza, si no que para sus clientes, por lo tanto, si el perfil de sus clientes es de adulto joven, lo más probable que la música muy antigua o muy nueva, les resulte incómoda.  Entonces pensemos que cuando ingresamos a una tienda, de repente sin darnos cuenta comenzamos a tararear un tema y no nos vamos hasta que termine, comenzamos a recorrer más la tienda para terminar con esa canción que nos trate gratos recuerdos!!!!

 

Tacto.

Finalmente, el tacto se puede expresar en la facilidad que se le da a los clientes para acceder a los productos que tiene a la venta, a los productos que utiliza para hacer sus servicios, es decir, debemos emular el éxito de los supermercados en el sentido de poner a disposición todos los productos para puedan ser leídos, tocados y olidos para facilitar la experiencia de consumo, además de revistas o periódicos.

 

Objetivo de los cinco sentidos.

El objetivo es buscar más que la excelencia en servicio, más que una buena atención, con la utilización de los cinco sentidos debemos enfocarnos en conseguir que nuestros clientes “vivan la experiencia” en cada visita a nuestra peluquería.  Siga buscando herramientas del Marketing para potenciar su Salón de Belleza!

 

 

 

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Consultor Internacional de Gerenciamiento para Profesionales dela Belleza

http://www.bellezaygestion.com

http://www.robertoburgos.com

 

 

 

mail : rburgos@bellezaygestion.com

skype : roberto.burgos.flores

Facebook : Roberto Burgos Flores

Twitter : @burgosroberto

Instagram: Roberto_Burgos_Flores

 

2 comentarios

  1. wanda ivana - 01/03/2017 16:04

    hola Roberto como esta? como podría yo hacer para adquirir sus libros? Por medio online se puede? Espero su respuesta. Muchas Gracias

    Responder
    • Roberto Burgos Flores - 03/03/2017 20:23

      Estimada Wanda, muchas gracias por su interés, los libros los tengo físicamente en mi oficina, en regiones de Chile puedo enviar por Chileexpress, fuera del país los llevo en cada capacitación que desarrollo…… Saldudos, por favor contacteme por las redes sociales para mejor coordinación.

      Responder

Toma la palabra

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin