Roberto Burgos Flores

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Diseña la mejor experiencia al cliente en tu Peluquería

Como he escrito en Columnas anteriores la experiencia al cliente se genera a través de activar los 5 sentidos en la visita a tu salón de belleza.  La vista aporta con el 55% de la información que procesa el cliente, el oído aporta el 18%, el olfato hace lo suyo con el 12%, el tacto el 10% y el gusto con menor valor para el cliente en el sector de la belleza con un 5%, lo que implica que algunos sentidos tienen mayor relevancia que otros.  Sin embargo, todos en su conjunto componen lo que llamamos la “Experiencia del Servicio al Cliente”.

 

Con una maravillosa experiencia, podrías conquistar a un nuevo cliente o mantener interesados a los ya existentes, entonces; ¿Qué necesitas para seducir constantemente a clientes de tu Peluquería?

 

Primero que todo, la fachada del Salón de Belleza es tu principal carta de presentación, luego todos los elementos que impacten a la vista del cliente, como la iluminación, la vestimenta, colores y diseño, suma a esto la música adecuada al perfil del segmento objetivo, aromas idealmente cítricos, que el cliente tenga acceso a tocar revistas, diarios, información, productos y un pequeño activador del gusto como café, té, maní, almendras, espumante, etc.

 

Segundo, diseña un circuito de atención que permita que la clienta recorra las diferentes áreas de tu Peluquería, aunque sea pequeña, es importante poner énfasis en cada lugar que circule, resaltando la recepción, lavapelos, peinado, color, manicure, depilación, incluso maquillaje.

 

Los resultados que se obtienen es eliminar a los clientes rehenes, que son aquellos que se atienden en tu Salón de Belleza, pero solamente porque es el único abierto en algún horario específico, es el único en la zona con el servicio que busca o es el único que siempre tiene poca gente atendiendo.

 

Una vez que logras generar la deseada “Experiencia del Servicio al Cliente”, te aseguro que tendrás a partir de ahí, no solamente consumidores de sus servicios, si no que “Promotoras Gratuitas de tu Peluquería”.

 

Recuerda que los Profesionales de la Belleza son artistas y a los artistas los mueve el ego y las emociones, por lo tanto, debes estar en condiciones primero de liderar tus egos y tus emociones, para luego hacerlo con tu equipo de peluqueros en tu salón de belleza.  Nos vemos en la próxima capacitación

 

 

 

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Internacional de Gestión para Profesionales Belleza

http://www.bellezaygestion.com

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