Roberto Burgos Flores

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La Comunicación con Clientes en su Salón de Belleza

La comunicación es la herramienta por excelencia con la cual nos relacionamos con otras personas, la mala calidad de esta, puede arruinar organizaciones, parejas, familias y amigos, pero aun así sigue ocurriendo día a día.  Nuestras Peluquerías no se escapan de este fenómeno y se pueden transformar en víctimas de esta problemática.  En columnas anteriores de este mismo blog, he mencionado lo que ocurre con los liderazgos y equipos de trabajo con errores comunicacionales básicos.

 

En esta oportunidad me enfocare en las claves de una buena comunicación con sus actuales y potenciales clientes de nuestra Peluquería, Salón de Belleza, Centro de Estética o Spa.  Es cada vez más complejo conquistar y retener clientes, por eso evalúe cada una de estas claves e identifique en qué nivel está usted con la Comunicación de sus clientes.

 

A continuación me referiré a los principales elementos del proceso comunicacional de nuestro salón, como base para construir una comunicación efectiva de largo plazo.  Sin embargo, sabemos que no es lo único por hacer, por eso la capacitación e implementación permanente de acciones del equipo y la organización deben llevarlo a crear una sólida Cultura Organizacional.

 

–     Base de Datos.  Basta con tener un computador con Excel para digitar los datos de todos nuestros clientes.

–     Página Web.  Esta herramienta digital es básicamente usada como tarjeta de presentación, porque la mayoría de las personas ya no buscan páginas web, pero sí, las visitan para conocer más detalles de la Peluquería con la cual desean relacionarse, por lo tanto, es importante tenerla actualizada con toda la información de servicios, contactos y dirección.

–     Redes Sociales.  Es acá donde tenemos nuestra mejor oportunidad, generando una comunicación directa con nuestros clientes, su Peluquería debe estar presente en Facebook, Twitter, Instagram, incluso SnapChat, pero no pierda de vista ¿Sobre qué está conversando con sus clientes en sus redes sociales?

–     Servicio de Post-Venta.  ¿Tiene una política de reclamos definida?, todos sabemos los servicios normales por los cuales los clientes se devuelven para reclamar, entonces, es importante que usted los tenga plenamente identificados y escritos con sus respectivas soluciones y responsabilidades en su Manual de Buenas Costumbres (revise columna de opinión que habla en detalle de este tema).

–     Conexión Emocional con el Cliente.  La mejor manera para lograr este tipo de conexión con el cliente es mediante videos, historias e imágenes, por lo tanto, use sus redes sociales y página web para llegar a su mercado objetivo con una comunicación emocional que no solamente le guste su marca, si no que se enamore de ella.

–     Club de Fidelidad.  Es viable generar un Club de Fidelidad, teniendo primero, una muy buena Base de Datos, lo que implica desde ahí conocer muchos aspectos de nuestros actuales clientes y con ello satisfacer sus necesidades para retenerlos y motivarlos a que ellos nos traigan más potenciales clientes.

 

NO                    CONSTRUYENTO             DESACTUALIZADO                    SÍ

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¿Tiene Base de Datos?
¿Tiene página web?
¿Tiene redes sociales?
¿Tiene servicio cliente pos-venta?
¿Tiene conexión emocional con cliente?
¿Tiene Club Fidelidad?

Total Puntos

De 0 a 8 puntos         :    Muy mal, su Salón de Belleza está dejando de ganar clientes y dinero.

De 9 a 14                     :    Regular, tiene que trabajar en la mejora de las herramientas que le permitirán seguir creciendo y potenciando su imagen.

De 15 a 17                  :    Bien, está a un paso de cumplir con las expectativas que los actuales clientes buscan de toda Peluquería.

18                                 :    Felicitaciones, ahora solamente queda mantener y optimizar cada una de las acciones que desarrolla en las herramientas para la Comunicación efectiva con sus Clientes.

 

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Consultor Internacional de Gerenciamiento para Profesionales dela Belleza

http://www.bellezaygestion.com

http://www.robertoburgos.com

 

 

 

mail : rburgos@bellezaygestion.com

skype : roberto.burgos.flores

Facebook : Roberto Burgos Flores

Twitter : @burgosroberto

Instagram: Roberto_Burgos_Flores

 

2 comentarios

  1. Maritza mallcco - 23/04/2017 06:45

    Gracias por esas ..ideas..don Roberto….aveces ..yo pasó..de largo..y no me detengo….en estos detalles tan importantes

    Responder
    • Roberto Burgos Flores - 27/04/2017 12:18

      Muchas gracias por tus comentarios estimada Maritza, saludos cordiales, espero nos encontremos en la próxima capacitación……

      Responder

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