4 Claves de la Internet y Redes Sociales para peluquerías

¡El mundo cambió!, con ello la forma en que nos comunicamos, por ente, es el momento de asumirlo, conocerlo e implementarlo tanto en nuestro diario vivir como también en nuestro salón de belleza.

 

Desde el punto de vista del consumidor sabemos que tenemos muchas más opciones frente a nosotros, además con el poder de bloquear la información que definimos como irrelevante, molesta o alejada a nuestro perfil tanto desde el punto de vista personal o como consumidor.

Consecuente con lo anterior, estamos afrontando una revolución del marketing tradicional afectando el conocimiento de las campañas de publicidad eficientes que implementan las mipymes que para nuestro caso son las peluquerías, salón de belleza, centro de estética y spa.

¿Qué deben hacer los Profesionales de la Belleza para optimizar sus recursos y llegar con mayor facilidad a los potenciales clientes?

La Internet y Redes Sociales son una de las tremendas opciones que se tiene actualmente para conquistar más clientes, aunque es muy importante hacerlo bien, es relevante conocer el cómo usar estas herramientas y evitar agobiarse en el proceso.

En internet usted puede ser un gran Spa o un pequeño salón de belleza, lo relevante es cómo se está mostrando a sus potenciales clientes. Internet y las redes sociales son muy democráticas, son tan potentes que el punto de partida es para todos el mismo, sin importar su tamaño, y el posicionamiento en la mente de los clientes se lo lleva el que tenga mejores estrategias, que no es siempre la peluquería que tiene más dinero.

 

  1. Google. Las personas están googleando cada vez más para encontrar lo que necesitan. Existe una movilidad de los clientes, seguramente usted ha perdido muchos clientes, pero está ganando otros nuevos, por eso es fundamental que su peluquería esté en google maps.  Esta herramienta es gratis y muy fácil de usar.

 

  1. Página web. Si usted ya tiene la suya, es momento de potenciarla, es decir, dejar lo más visible el wsp del salón de belleza, el teléfono fijo, el correo electrónico, el formulario de contacto y el mapa de ubicación. Si es de los que piensan que esta herramienta está pasada de moda, uuuuffff, muchas peluquerías están conquistando nuevos clientes con su página web, ¡debe tenerla ya!

 

  1. Redes Sociales. Si su mercado objetivo es de la Generación X, es decir personas de entre 35 a 55 años, lo recomendable es potenciar Facebook, aunque de todas maneras es aconsejable estar en Instagram e incluso hacer algunos videos de su peluquería en Tik Tok. Haga buen uso de las “historias” o “estados”, evite el exceso de publicaciones, a lo menos 1 diaria y a lo más 4.

 

  1. El dinero destinado a marketing se optimiza. Cada cierto tiempo es recomendable pagar a las redes sociales para publicar algún trabajo o información relevante de su peluquería. Facebook e Instagram tienen un sistema de inteligencia artificial que le ayudará a encontrar el público objetivo al que desea llegar, por lo tanto, confíe en esa segmentación e invierta en dar a conocer y potenciar su Marca.

 

Internet es el instrumento que ha tenido mayor influencia en nuestro cambio de comportamiento como consumidores, precisamente porque nos ha otorgado el poder de enterarnos, leer, y escuchar sólo aquello que nos interesa. Es sin duda la herramienta más poderosa para restringir la publicidad tradicional que nos bombardea cada día.

¿Cuál ha sido la experiencia que ha tenido con estas herramientas?, si tienes alguna consulta estoy llano a responder.

 

 

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Gestión Profesionales Belleza

www.bellezaygestion.com

 

 

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