7 razones para tener twitter profesional

140 caracteres para escribir lo que desee, libertad de expresión pura, pero no libertinaje.  No porque tengamos boca diremos todos los pensamientos que nos pasan por la mente!!!, lo mismo ocurre con facebook y twitter, no porque tengamos un acceso a estas redes sociales escribiremos frases inapropiadas o carentes de aportes.

Los que no conocen estas herramientas, tanto porque no tienen acceso o porque menosprecian el número de suscritos, comentan que no generan ningún aporte al desarrollo profesional o a la peluqueria, pero según el mismo twitter hasta el 14 de septiembre de 2010, tienen 175 millones de usuarios registrados. Si solo aspirara al 0,1% de esos usuarios, equivale a 175.000 personas…. nada despreciable, ¿verdad?

Para argumentar nuestro uso respondamos la pregunta ¿cómo podemos obtener beneficios de twitter?, considerando que nos toma segundos cada día, que basta con comunicar una verdad de lo que estamos haciendo, anunciar una novedad o simplemente poner a disposición otro canal de comunicación:

  1. Twitter es comunicación en tiempo real que permite conectarse a personas, que a la vez son profesionales, empresarios, clientes y proveedores, todos los cuales son interesantes, relevantes y generan valor a nuestros objetivos profesionales.
  1. Le permite obtener inteligencia empresarial o profesional en tiempo real de sugerencias, comentarios y construir relaciones con los clientes o profesionales influyentes, es decir, obtener conocimiento.
  1. Puede dar hora de atención por twitter, este es un canal directo de comunicación, más allá del correo electrónico los clientes esperan contar con mas formas de interactuar con su peluquería o usted mismo.  Algunas peluquerías ya lo usan para este fin, incluso, para respuestas en tiempo real de precios y servicios.
  1. Demuestre la fuerza de personalidad de su marca, el twitter y facebook le pueden ayudar a mostrar el lado humano de su marca.  Esto tiene un gran efecto en fomentar la lealtad del cliente.  Por ejemplo, los comentarios no solamente pueden ser de nivel profesional, ya que también su opinión cuenta para abordar temas de contingencia e interés social.
  1. El twitter promueve el “boca a boca” al retwitear o que otro seguidor escriba en los 140 caracteres algunas características positivas de su peluquería, motivará a que lo sigan o que lo conozca y quieran saber más de usted o su salón de belleza.
  1. También puede linkear sus videos o fotografías, incluso comentando sus eventos o actividades en tiempo real.  No olvide crear un canal en youtube!!!
  1. El último argumento es para su conectividad personal en casos de emergencias, ya que por todos es conocido que el terremoto y maremoto del 27 F en Chile tuvo como gran aporte las redes sociales para comunicarse, encontrar y conocer lo que está sucediendo.

Para facilitar la comprensión de los términos utilizados en twitter, a continuación un mini diccionario que le será de gran ayuda:

–     Twitter: Red social o medio de comunicación.  Sólo podrá ver los mensajes que publiquen los usuarios a quienes usted sigue.

–     @NombreDelDestinatario: @burgosroberto sirve para identificar a los twiteros.

–     Tweet: Mensaje de hasta 140 caracteres.

–     Followers: Los que nos siguen.  Usuarios que pueden ver todo lo que usted twitea.

–     Following: A quienes nosotros seguimos.

–     ReTweet (RT): Reenviar un tweet de otro twitero, cuyo contenido es interesante para que sus seguidores lo lean.  El ReTweet incluye el texto y el nombre del twitero que lo generó, esto es lo que llamamos “boca a boca”.

–     Hashtag (#): Puede usar palabras precedidas de una “#” para hablar de determinados temas.  Por ejemplo, busque en twitter o en google #GerenciamientoPeluqueria.

–     TweetUp: Reunión de Twiteros

–     Reply: Es un tweet de respuesta al tweet de un usuario.

–     #FAIL: Es un término bastante usado por los usuarios de Twitter cuando quieren indicar disconformidad con un contenido de otro usuario y para advertir una falla.

Finalmente, le quiero recomendar que el ego no lo confunda y siga (follow) al máximo de personas que le genere algún aporte, no importa que usted siga a más de lo que lo siguen, tome esto como la absorción de más conocimiento de los que usted genera y un claro ejemplo del uso eficiente y creativo de twitter son peluquería @rcstudio, Salón de Belleza @SalonBellezaRyR y @BurgosRoberto…

Organice su propio Taller de Gestión!!!

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Gestión Profesionales Belleza

www.bellezaygestion.com

Youtube: Roberto Burgos Flores

Instagram: @robertoburgosflores

Facebook: Roberto Burgos Flores

Twitter: @robertoburgosf

Mail: [email protected]

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