Boletas Electrónicas para Peluquerías

En chile es obligatorio emitir boletas electrónicas a partir del 1° de Enero 2021 para los emisores de facturas electrónicas y del 1° de Marzo 2021 para los contribuyentes que no emiten facturas electrónicas.

 

Es fundamental inscribirse en sii.cl para usar el sistema gratuito de emisión de boletas electrónicas desde cualquier dispositivo móvil para compartir con el cliente final la boleta de manera virtual, por correo electrónico o Whatsapps, entre otros canales digitales.

 

Si tienes en tu peluquería funcionando el Sistema de Arriendo de Sillón, todo el formato sigue tal cual, solamente hay que agregar los nuevos procedimientos de boletas electrónicas.  Si quieres más referencias de este sistema para implementar, ingresa a: https://www.robertoburgos.cl/contrato-arriendo-sillon/

 

  1. Una vez que la clienta se hizo el servicio, llega a la caja y al pagar en efectivo, la cajera-administrativa solicita mail o teléfono para enviar boleta de la respectiva peluquera.
  2. Una vez que la clienta se hizo el servicio, llega a la caja y al pagar con tarjeta de crédito o débito, la cajera-administrativa solicita mail o teléfono. Pasa la tarjeta o código de la peluquera por la máquina de transbank (para este caso es muy importante usar el sistema de multicódigo).
  3. El voucher es válido como primera categoría afecta a IVA, por lo tanto, es necesario emitir la boleta electrónica de cada Profesional de la Belleza con su respectiva boleta de honorarios o boleta de servicios exentas de IVA.
  4. Transbank también tiene la opción para aquellos que deseen se emita la boleta de servicio exenta de iva directa de su máquina.

 

Si deseas hacer el Curso Integral del Sistema de Arriendo de Sillón, ingresa acá: https://gimnasiomental.org/bellezaygestion/

 

¿Quiénes pueden inscribirse en el sistema gratuito de boleta electrónica?  La inscripción en el sistema sólo puede ser realizada por el propio contribuyente, cuando es persona natural.  En el caso de persona jurídica, debe ser realizada por el representante legal de la empresa.

 

¿Es obligatorio entregar al receptor de una boleta electrónica de ventas y servicios, dicho documento tributario en formato impreso?  No, ya que como norma general debe proporcionárselo a su receptor, por medios electrónicos autorizados, mediante su representación virtual, o en su defecto, mediante una representación impresa, acorde a lo establecido en Resolución Ex. SII N° 99 de 2019 o aquella que la complemente o reemplace en el futuro.

 

¿Puedo emitir boletas electrónicas desde diferentes computadores o dispositivos móviles?  Sí. Posterior a la inscripción, puede emitir boletas electrónicas desde diferentes equipos y dispositivos móviles electrónicos, incluso simultáneamente.

 

Además recuerda que desde el 1 de enero de 2021, cada vez que emitas una boleta de honorarios, la retención será de 11,5% (10,75% vigente hasta el 31 de diciembre de 2020).  Por ejemplo;

 

Tú cobraste $ 100.000
Cálculo de retención 11,5% $ 11.500 (sobre lo que cobraste)
Recibirás la suma final de $ 88.500

 

Toda esta información la encuentras en detalle en la página web del SII, de hecho, este es un muy breve resumen de lo mismo que aparece en la web.

 

 

 

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Gestión Profesionales Belleza

www.bellezaygestion.com

 

 

Youtube: Roberto Burgos Flores

Instagram: @robertoburgosflores

Facebook: Roberto Burgos Flores

Twitter: @robertoburgosf

Mail: [email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.