Buscar Un Socio Para Su Peluqueria

¿Quién no ha pensado alguna vez en buscar un socio para compartir el proyecto de salón de belleza?  Por distintas razones que nos pudieran llevar a formular esta pregunta, esta no es una tarea fácil, lo más a la mano es recurrir a un buen amigo, un familiar cercano, su cónyuge, una de sus clientas o compañera de trabajo, en fin, todas estas opciones son válidas pero se deben considerar aspectos muy relevantes, como puntos de vista o confianza, por ejemplo; su socia o socio será la persona con la que usted trabajará codo a codo, semana a semana, además deberá confiar y compartir el manejo de los dineros y las decisiones.

 

Para asegurar el éxito, cada socio debiera estar completamente involucrado en el negocio y no solamente participando con el dinero que están invirtiendo o con el mínimo de esfuerzo.  También es importante asegurarse que el nuevo socio será un complemento para nuestro proyecto actual de modo de explorar nuevas formas y que sea un aporte a lo que usted ya tiene.

 

Es recomendable que independiente del nivel de confianza que usted tenga con su postulante a socio, conozca los antecedentes bancarios o de instituciones en las que pueda tener algún problema financiero, también verifique deudas pendientes con terceras personas o temas sin resolver en sociedades pasadas, de modo de asegurarse que no esté agregando un factor de riesgo para su actual emprendimiento.

 

Otro aspecto a considerar se refiere a la visión de negocio que tiene cada uno, es decir, hay personas que les gusta ganar dinero inmediatamente, otras prefieren invertir y ganar más dinero a largo plazo, también están las personas que les gusta tener peluquería de atención para público de paso o, qué tan de acuerdo están en los colores corporativos, los niveles de precio, con qué proveedores trabajarán, etc.

 

Una decisión acertada para ambos casos, es que uno de los socios conozca el funcionamiento de una peluquería y el otro asuma un rol más administrativo para estructurar un complemento perfecto.

 

La decisión de instalarse con un negocio es riesgoso para ambos socios; en el caso del profesional de la belleza (Peluquero, Esteticista, Cosmetóloga, etc.), se está jugando su prestigio y fuente laboral, por otro lado, el socio capitalista, se está jugando sus ahorros, o dineros que puede invertir en otro emprendimiento, entonces, consideremos la posibilidad de que si los resultados no se dan, la decisión de abandonar el negocio no sea demasiado costosa.

 

Por el contrario, si considera que su proyecto es exitoso debieran pensar en la formación de la sociedad, en cuanto a la “repartición de utilidades” de acuerdo al grado de productividad (Know how) e involucramiento como adicional al de aportes en dinero, que es mas rígido.

 

Finalmente, se debe escriturar todos los acuerdos tomados ante un abogado o notaria, considerando los eventuales desacuerdos y puntos de conflicto que se puedan presentar en situaciones futuras y de esta forma se evitaran disputas o serán de solución ligeramente más fácil que si no estuvieran contempladas en la escritura de sociedad.

 

 

 

mail : [email protected]aygestion.com

msn : [email protected]

skype : roberto.burgos.flores

Facebook: Roberto Burgos Flores

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Consultor Internacional de Gerenciamiento para Profesionales de la Belleza

http://www.bellezaygestion.com/

http://www.robertoburgos.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.