Cómo fijar los precios en su Peluquería, Salón de Belleza, Centro de Estética o Spa

“El costo es relevante para fijar el precio, pero NUNCA debe ser lo que determine el precio”

Lo común es fijar los precios de acuerdo a los costos que se tienen de cada servicio, considerando que el precio es igual al “costo más algo”, es decir, lo que me cuesta los productos del servicio más lo que quiero ganar por ello. A simple vista parece sencillo, pero ¿conocemos los costos fijos?, ¿conocemos los costos variables?

Los costos fijos son aquellos que usted paga todos los meses independientemente de la cantidad de clientes que tenga en su salón de belleza y/o peluquería, por ejemplo, cuando en la mañana ingresa a su negocio prende las luces y si tiene un día que no ingresa nadie o tiene un día que se llena de público, de todas formas tiene que pagar la cuenta de la luz.

Los costos variables son aquellos que dependen de la cantidad de clientes que tiene, por ejemplo, usted no compra la misma cantidad de pomos de tintura en junio y julio que en noviembre y diciembre.

(Agua/luz/etc.) + (champú/tintura/etc.) + (% tarjeta crédito) + (% profesional) + (% utilidad) = (Precio Neto) + IVA = Precio Final.

Pues bien, una vez que tiene identificado sus costos fijos y variables usted debe decidir cuánto quiere ganar por cada servicio y esa cantidad no es al azar. Para fijar el precio, es conveniente ponerse en “la situación de los clientes”, la pregunta clave es ¿cuál es el “valor” que los clientes le dan al servicio que ofrece su salón de belleza o peluquería?

Cuando se pregunta por el “valor” se entiende este concepto como “las cosas agregadas” que se entregan más allá del servicio propiamente tal, por ejemplo: un varón se corta el pelo por $3.500 en una peluquería, y esta peluquería hace justamente lo que el varón pide y le cortan el pelo y el cliente se va feliz.

Tenemos otra peluquería que tiene servicio de café, asientos cómodos, el diario, revistas, etc., seguramente este varón se sentirá muy satisfecho y por el mismo servicio estaría dispuesto a pagar $ 5.000.-

Usted no debe entregar el mejor “servicio” y la mejor “calidad” al precio más “barato”. El “valor agregado” es la clave para hacer crecer su Negocio.

Recuerde que el nivel de “precios” y la política de “servicio al cliente” dependen de la estrategia que defina originalmente para su negocio: Estrategia de líder en costos, estrategia de diferenciación o estrategia de alto enfoque. Es fundamental que defina solamente una y no quedar atrapado a la mitad de cualquiera de estas tres estrategias.

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Gestión Profesionales Belleza

www.bellezaygestion.com

 

 

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