Cómo habla tu Peluquería en las Redes Sociales

Pareciera ser fácil publicar en las redes sociales, sobretodo si es una cuenta personal se publica cosas del diario vivir, gustos, alimentos, la familia, los amigos, lugares hermosos, etc.  Sin embargo, cuando se trata del Salón de Belleza o Barbería es necesario profesionalizar lo que se publica.

 

Principales objetivos a considerar en tus redes sociales son: “mantener informado de novedades a tus actuales clientes”, “Contactar permanentemente con ellos, coordinando horas para servicios, además de resolver todas sus dudas” y, “Conquistar nuevos Clientes”, para lograr esto debemos definir bien qué y cuándo publicar.

 

¡Crea tu calendario de publicaciones!, cada día con un tema específico, así cada vez que tengas material, lo puedes clasificar y guardar para el día que corresponda publicar, con esta herramienta evitas que algunos días publiques muchas cosas y que otros tengas cero material para difundir.

 

A continuación una propuesta de lo que podrías definir en las redes sociales de tu peluquería, salón de belleza o barbería:

 

  • Publicaciones motivacionales para comenzar la semana energizado y entregando muy buenas vibras.
  • Destacar alguno de los productos que tienes para la venta en tu Salón de Belleza.
  • Miércoles. ¡Humor!, siempre es bueno alegrar a las personas a mitad de semana. Recomiendo que eviten publicar chistes que puedan afectar a clientes animalistas, de género, sexuales o el “humor negro” que solamente es entendido por algunos.
  • Cambio de look, o algún paso a paso de clientas que querían algún cambio radical. Siempre es importante este tipo de publicaciones, porque son testimoniales de la calidad de trabajos que se hacen en la peluquería.
  • Destaca a tu equipo de trabajo, la infraestructura de tu Barbería o el mobiliario.
  • Sábado. Imágenes de relajo, de buen fin de semana, de paz, tranquilidad o alegrías, dependiendo de tu público objetivo. Para familias es mayor tranquilidad, en cambio para jóvenes es mayor felicidad y diversión.
  • Alguna promoción de productos o servicios. Así comienzas motivando la nueva semana.

 

Los horarios propuestos para publicar son, idealmente, en las mañanas entre las 09:00 y 11:00 hrs., o en las noches entre las 21:00 a 00:00 hrs.

 

Recuerda que es muy importante estar en la mayoría de las redes sociales, en todas las variantes de google (business, maps, ads) y también tener tu página web con su respectivo correo electrónico.

 

 

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Gestión Profesionales Belleza

www.bellezaygestion.com

 

 

Youtube: Roberto Burgos Flores

Instagram: @robertoburgosflores

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Twitter: @robertoburgosf

Mail: [email protected]

 

 

 

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