El Poder Negociador De Las Peluquerías Frente a Los Proveedores

No cabe duda que los proveedores son muy importantes para el crecimiento de nuestros Salones de Belleza y en algunos casos incluso podrían convertirse en nuestros socios estratégicos.

 

El poder negociador que se pueda tener frente a ellos parece que está directamente relacionado con el tamaño de nuestros negocios y con la calidad de los servicios que queramos entregar.  Por su parte nuestros proveedores tienen a su favor las tendencias que pareciera nos imponen y que juegan un rol muy importante a la hora de negociar.

 

Por otra parte la presión que ejercen marcas de productos sobre el valor y la calidad de los servicios entregados por nuestros Salones me hacen pensar en desarrollar este tema.  ¿Cómo podríamos determinar el valor que nos agrega uno u otro proveedor?, ¿Cuándo trabajar con un solo proveedor de tinturas o cuándo hacerlo con varios?  La respuesta a esta última pregunta depende de nuestro presupuesto, porque sabemos que entre más productos mensuales compremos, más económica nos resulta la compra, nos atienden mejor y nos proveen de buen material POP (Publicidad).

 

Entonces si nuestro objetivo es comprar a menor costo y ser mejor atendidos, debemos en primera instancia trabajar con un solo proveedor, incluso, si su objetivo es posicionarse en un segmento específico debe generar alguna alianza estratégica de exclusividad para optimizar todos los recursos disponibles, pero luego de que su propia marca está posicionada debe comenzar a negociar con otras marcas para obtener mejores precios, más material, mejor atención, etc.

 

El esfuerzo debe estar centrado en potenciar la Marca de su Peluquería, Salón de Belleza, Centro de Estética o Spa, porque de esa manera los proveedores querrán ser parte de su inventario y no lo que actualmente ocurre y son las peluquerías las que deben pedir por favor que les vendan.

 

¿Un cliente debería pagar más por el servicio según el proveedor que tengamos?  Personalmente considero que el cliente no debería pagar más por un servicio según el tipo de proveedor, si no que el precio debiera estar relacionado mas con el trabajo y el servicio que el salón ofrece, es decir, si usted cobra US $60 por un servicio de color, debería cobrar US $50 por el servicio de aplicación de color!  Muchos clientes le dirán que prefieren pagar el servicio de color y no el de aplicación y no entienden por qué el precio, por ejemplo, en el caso que ellos lleven la tintura.  La explicación parece sencilla, porque ustedes no cobran por la tintura, ustedes cobran por lo que saben hacer con esa tintura y como le diseñan ese color en su cabello.

 

No debemos perder de vista que efectivamente hay productos que tienen una mejor tecnología y estudios que los hacen de mayor calidad, pero, siempre debemos observar la competencia que nos entregue un valor agregado y no solamente marca por marca…

 

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Consultor Internacional de Gerenciamiento para Profesionales dela Belleza

http://www.bellezaygestion.com

http://www.robertoburgos.com

 

 

 

mail : rburgos@bellezaygestion.com

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