La Información da Poder; el Poder de la Opinión

Es realmente gratificante observar como los profesionales de la belleza están permanentemente en la búsqueda de conocimientos, aunque a veces, también nos topamos con opiniones que pueden ser muy emocionales y carentes de veracidad, incluso, he tenido conversaciones donde se argumenta con las fuentes de información, pero lamentablemente algunos datos o noticias provienen de antecedentes falsos o tergiversados.

 

Desde el punto de vista etimológico, la palabra “información” tiene su origen en las palabras in y formare, es decir, “instruir o formar hacia dentro”.  Según diversos estudios, estamos pasando del capitalismo al informacionalismo, transformándose en un nuevo paradigma.  Esta es la nueva clase dominante de la era de la información.

 

Sin información careceríamos de poder para tomar decisiones correctas, de criterios válidos para escoger, no creceríamos como individuos, ni como profesionales y como consecuencia no nos desarrollaríamos en una sociedad cada vez más informada.  La información es poder, poder para escoger, decidir y dirigirnos en la dirección correcta y llevar al sector de la belleza a su potencial máximo sin que quedemos minusválidos de conocimientos, tenemos las herramientas, están a nuestro alcance, es cuestión de querer usarlas.

 

El sector de la belleza que involucra a peluquería, salón de belleza, centro de estética y spa están viviendo un cambio de paradigma, un cambio de las reglas del juego, por lo tanto, es fundamental que no sea un espectador de estos cambios, que luego se queja de lo que ya ocurrió.  Transfórmese en un profesional de la belleza informado, activo, con opinión, con propuestas, con certeza de ser parte del cambio que se está viviendo.

 

También es importante considerar que no solamente debemos estar informados, sino que también verificar los antecedentes antes de emitir una opinión. También recalco que los libros, medios de comunicación electrónicos e impresos son ventanas al conocimiento, nosotros debemos formarnos nuestra propia opinión.

 

Consecuente con lo anterior, como es sabido por todos, Internet es hoy por hoy la biblioteca del conocimiento y google las nuevas páginas amarillas, por lo tanto, siempre que se está nutriendo de antecedentes llegue con su lectura hasta el final y verifique quién lo dice o de qué fuente proviene.  Si es un texto anónimo, le recomiendo que sospeche de la veracidad del total o parte de este.

 

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Gestión Profesionales Belleza

www.bellezaygestion.com

 

 

 

Youtube: Roberto Burgos Flores

Instagram: @robertoburgosflores

Facebook: Roberto Burgos Flores

Twitter: @robertoburgosf

Mail: rburgos@bellezaygestion.com

 

 

 

 

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.