Redes Sociales 2.0 para uso profesional de Peluqueros

Sin duda, este ha sido el año de las redes sociales, en el cual Facebook y Twitter lograron posicionarse de una manera explosiva en nuestras vidas.  Chile es uno de los países con más usuarios de estas plataformas y, si identificamos su utilidad puede convertirse en una gran oportunidad para hacer crecer nuestros negocios.  Sin embargo, debemos hacerlo con profesionalismo y precaución para no ser identificados como “USUARIO DESAGRABLE” o “USUARIO SPAM”.

Enfóquese en el tipo de utilidad que le dará a su red o redes sociales, ya que es muy diferente si lo utiliza como “Persona”, en este caso se recomienda poner todos los bloqueos que estime conveniente.

 

Como “Profesional”, debe destacar sus cualidades, conocimientos y algunos breves aspectos personales para no parecer irreal, un ser perfecto o inalcanzable.  Utilice las redes sociales como vitrina que no tiene fronteras, así es posible que desde cualquier parte del mundo puedan ver sus trabajos profesionales, sus últimas actividades y para potenciar esta difusión comunique en forma permanente.

 

 

Tener su cuenta como “Empresa” u “Organización”, donde lo más importante es dar énfasis a lo que hace con palabras, imágenes y videos.  Debe generar una comunicación permanente de servicio al cliente y como un diferenciador de su competencia, no tema a que sus competidores vean lo que hace, vean sus logros, sus servicios, sus precios, su imagen, sus profesionales y, todo lo que lo posicione como una empresa con su propia identidad.

 

 

Para cualquiera de las opciones defina su identidad, considere una pequeña biografía que ayude a identificarlo de quiénes lo encuentren y deseen seguir en Twitter, quiera ser su fans o amigo de Facebook.  La información debe ser clara en lo que desea comunicar y proyectar como imagen profesional, personal o de empresa.

 

 

Es importante conocer algunas buenas costumbres en el lenguaje general de las redes sociales para no convertirse en un usuario desagradable:

 

 

* Tómese el tiempo para chequear la ortografía en sus mensajes antes de enviarlos.

* Nunca conteste TODO EN MAYÚSCULAS.  Se interpreta como que usted está  ¡¡¡GRITANDO!!!

* En Facebook cuando publique fotografías, cerciórese de etiquetar solamente a los que aparezcan en ella, a menos que sea un afiche y que las personas que etiquete tengan algún grado de participación en el evento.

* En el Twitter tiene 140 caracteres para escribir lo que desee, libertad de expresión pura, pero no libertinaje.  ¡No porque tengamos boca diremos todos los pensamientos que nos pasan por la mente!!!, lo mismo ocurre con facebook y twitter.

* Cuando vea en su Muro, que un faceamigo le invita a ver un “Video Extraordinario” observe con mayor detalle su formato, porque cuando no es de Youtube o subido por el usuario, se nota y, si hace click, conseguirá que todos sus contactos también lo reciban y se estén contaminando entre todos, porque podría ser un video virus.

* El comportamiento de lenguaje de sus posteos, imágenes y comentarios a otros usuarios, genera una imagen tan potente que las personas asumen que usted es tal como lo muestra en su facebook.

* Considere que el Facebook está constantemente cambiando, eso significa que la estrategia que hoy está utilizando, puede que mañana no funcione.

 

Para más información de Twitter y Páginas Web, revisar otras columnas similares en www.robertoburgos.cl/category/internet

 

 

Organice su propio Taller de Gestión!!!

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Gestión Profesionales Belleza

www.bellezaygestion.com

 

 

 

Youtube: Roberto Burgos Flores

Instagram: @robertoburgosflores

Facebook: Roberto Burgos Flores

Twitter: @robertoburgosf

Mail: rburgos@bellezaygestion.com

 

 

 

 

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.