Intraemprendimiento: Lo que el Sector de la Belleza debe Potenciar

Intraemprendor en una peluqueria salon de belleza gestion marketingEste es un interesante concepto que debe ser mucho más utilizado por los Profesionales de la Belleza, cuyo significado que hay detrás es que cada persona puede emprender sin dejar de pertenecer a la Peluquería donde trabaja y me parece realmente acertado potenciar esta filosofía a los profesionales de la belleza que claramente están en permanente búsqueda de nuevos desafíos, por lo tanto, crecer, desarrollarse, potenciarse, educarse y generar más recursos dentro del mismo salón donde trabajan es una alternativa muy válida para ayudarse y ayudar a la visión organizacional de la peluquería que mayoritariamente tiene sueldos variables, lo que significa que se comparten porcentualmente los buenos y los malos tiempos.

Consecuente con lo anterior, es importante considerar que cada peluquería debe tener su Visión, su Misión y Objetivos claros, porque de ello depende que cada intraemprendedor se adapte y guíe todos sus esfuerzos emprendedores en pos de la misma línea organizacional y en conjunto hagan crecer el negocio, porque de este modo: si yo crezco, todos crecemos!!!

Según un artículo en Wikipedia un intraemprendedor o imprendedor es aquel trabajador con visión empresarial, que invierte tiempo suficiente a las ideas innovadoras desde el interior de la propia empresa, a través de procesos abiertos que las recogen, moldean, mejoran y canalizan en forma de negocio, beneficiándole a el mismo y al crecimiento de la propia empresa en la que presta sus servicios.

Los emprendedores son aquellos que “hacen realidad lo que sueñan” y, es importante que los dueños-líderes de salones de belleza entiendan este concepto y, les den las oportunidades, incluso las herramientas para hacer crecer todo su potencial tanto personal como profesional y con ello ayudar para ayudarse.

 

 

Roberto Burgos Flores
Ingeniero Comercial
Consultor Internacional de Gerenciamiento para Profesionales dela Belleza
http://www.bellezaygestion.com
http://www.robertoburgos.com

mail : [email protected]
skype : roberto.burgos.flores
Facebook : Roberto Burgos Flores
Twitter : @burgosroberto

 

Comments
  • Estimado Roberto:

    Hace 2 años fuiste a mi local y me explicaste como funcionar con el sistema de arriendo de sillon,por las boletas de honorario, pero a partir del 1 de febrero 2015 van a cambiar la situación, y todas las transacciones se van a tener que registar en el libro de ventas, como se puede hacer en ese caso???

    • Estimada María Luisa, acabo de publicar una nueva columna respecto de los dos aspectos de la Reforma Tributaria que afectan directamente al Sector de la Belleza y es importante que su contador defina su nuevo sistema de trabajo o se puede sumar a los talleres y asesorías que estoy impartiendo explicando lo que he desarrollado en mi salón… Saludos Cordiales!

  • roberto,
    me gustarìa recibir asesorìa, me podrias contar cuales son los cursos que estas impatiendo, ya que estoy muy complicada con lo del transbank y las cotizaciones previsionales.
    saludos!

    • Estimada Loreto, muchas gracias por su contacto, le enviaré un mail para que coordinemos una capacitación inhouse… Saludos Cordiales!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.