La Manicure: Un Negocio Rentable

Un gran negocio dentro de mi negocio!!!. Desde hace un tiempo que recomiendo en las asesorías y capacitaciones a profesionales de la belleza que no es muy conveniente tener negocios diferentes dentro de nuestra peluquería, salón de belleza, centro de estética o spa. En ocasiones estos profesionales me dicen que como ven un buen flujo de personas y necesitan más ingresos, comienzan a ofrecer y vender; joyas, bisutería, prendas de vestir, incluso algunos pretenden tener servicios de Internet dentro de su Peluquería.
En mi opinión, nada impide que lo hagan, pero lo ideal es que si lo llegan a implementar y existe espacio físico disponible, consideren tener personas diferentes para que vendan en esos otros negocios. Según mi experiencia, no es recomendable que su equipo de trabajo del salón de belleza venda productos que no tienen directa relación con su negocio principal. Estamos tentando a nuestros clientes a que desembolsen dinero en productos no directamente relacionados con nuestra peluquería, por lo tanto, nos dejan una parte de sus ingresos en un negocio y otra parte en otro, es decir, ¡¡parece que perdimos el foco!! ¿Cuál es nuestro negocio? ¡¡Negocio a medias!!
Si el objetivo es generar más ingresos con otras prestaciones o productos, la recomendación es que tenga directa relación con su negocio de belleza:
Manicure:
Siempre es mejor tener menos sillones de espera y muchos más puestos de trabajo, porque de esa manera podemos rentabilizar de mejor manera nuestro metro cuadrado del local, entonces, si es viable en nuestro espacio físico eliminar algunos puestos de espera y reemplazarlo por una mesa de manicure muy bien equipada, nos debería generar más ingresos y un servicio integral a nuestros clientes.
Para conocer la génesis de este servicio es importante conocer la etimología de “manicure”, proviene de dos palabras griegas; Manus = mano y, Cure = cuidado.
Consecuente con lo anterior, podemos encontrar dos funciones de sus servicios, una decorativa y la otra de cuidado.
· Decorativa: ayuda a que las manos y uñas luzcan más bonitas y elegantes con la aplicación de cremas y color en las uñas.
· Cuidado: tiene por objeto conservar las manos y uñas en el mejor estado posible.
Es importante que al decidir incorporar estos servicios a su negocio, usted previamente defina si contará con un profesional especializado, que estará única y exclusivamente dedicado al servicio de manicure o todos los miembros de su equipo tendrán el conocimiento para asumir este servicio cuando se requiera. Esta disposición debe quedar previamente zanjada.
También es recomendable crear un menú de servicios, ¿qué significa esto?, necesita ser lo suficientemente amplio para ofrecer opciones atractivas a sus clientes, donde debería incluir manicure estándar, manicure francesa, manicure permanente, exfoliación, uñas acrílicas, uñas de gel, spa de manos, mantenimientos, retiro de uñas, diseños, etc.
Finalmente es significativo mencionar que la manicure es tan rentable que existen negocios que única y exclusivamente están dedicados a brindar este servicio, por lo tanto, considere incorporarlo, pero siempre buscando la manera de diferenciarse de su competencia, de buscar novedades y estar pendiente de las nuevas tendencias, mediante la capacitación permanente.
Roberto Burgos Flores
Ingeniero Comercial
Coach Gestión Profesionales Belleza
Youtube: Roberto Burgos Flores
Instagram: @robertoburgosflores
Facebook: Roberto Burgos Flores
Twitter: @robertoburgosf
Mail: [email protected]

Coach Internacional Gestión Profesionales Belleza

Categorías
- Adm y Fzas. (23)
- Capacitación (15)
- Emprendimiento (21)
- Estrategia (20)
- Internet (8)
- Liderazgo (11)
- Marketing (13)
- Servicio al Cliente (15)
- Sin categoría (1)