Los Peluqueros que no se capacitan son Bluff

¿Hace cuánto tiempo se tituló como peluquero(a) o estilista?, ¿en cuántos perfeccionamientos a participado desde esa fecha?, ¿Qué aprendió de nuevo el año pasado?, ¿tiene pensado en qué se capacitará este año?, si usted está interesado en responder estas preguntas seguramente es un profesional que tiene un gran potencial de crecimiento y de ser competitivo entre sus pares.

 

Invierta en capacitación y cuando digo invierta, no me refiero solamente que lo haga en dinero, porque todos sabemos que también existen opciones de perfeccionamientos gratuitos.  Independiente del nivel de inversión que haga y del tiempo que dedique a esta actividad, debe tener presente que el capital que utiliza para la compra de materias primas, infraestructura, inmobiliario o imagen, lo hace porque espera recibir mayores recursos, más utilidades y la capacitación tiene por objetivo lograr que usted tenga más ingresos debido a su conocimiento.

 

Existe un factor que es fundamental tener en consideración, sobretodo dependiendo del tamaño de la empresa en que trabaja o con mayor responsabilidad si es dueño y es que se puede ser multifuncional y especialista a la vez.  Muchas veces se da en los salones de belleza que tienen una depiladora y tres estilistas, de las cuales solo una  hace color y además, cuentan con dos gabinetes de depilación, entonces, si llegan cuatro clientas, de las cuales dos se quieren depilar y dos hacer color, implicaría que dos trabajarían y las otras dos clientas tendrían que esperar que las especialistas se desocupen, sin tener la opción de elegir atenderse con otros profesionales, este es un ejemplo extremo, porque algunos argumentarían que mientras esperan les ofrecerían otros servicios y eso es lo que hay que hacer, pero en estricto rigor lo óptimo sería darles el servicio que ellas están buscando, porque para la segunda oportunidad buscarán un salón que sí las satisfaga y no se queden con la sensación que están perdiendo el tiempo, mientras sus amigas se atienden.

 

Recuerde que los clientes están cada vez más informados de las nuevas tendencias, también investigan los servicios que están de moda y no es aceptable que un profesional de la belleza le responda que no sabe cómo hacer ese servicio y peor aún que el peluquero(a) o estilista se entere por ese cliente de lo último que apareció por las redes sociales.  En esta situación es cuando se descubre a los verdaderos profesionales de la belleza, a los que no esperan que le lleguen a ofrecer a su casa los estudios, si no que navegan por Internet conociendo las novedades del portal www.bellezaygestion.com, de administración para peluquerías en el blog www.robertoburgos.com o simplemente entrar en www.google.com y ahí escribir lo que desean buscar.

 

En definitiva un peluquero bluff es aquel que “parece más de lo que es” y como todos sabemos hay que “ser más que parecer”, entonces, por qué arriesgarse a perder prestigio, no se conforme con ser uno más de montón, esté siempre llano a recibir  los aportes de otros profesionales a sus conocimientos y verá que su mente le pedirá más y sus clientes se lo agradecerán con lealtad.

 

Las oportunidades para “saber más” están en línea, es cosa de buscar un poco y de seguro en el plazo de un año usted podría realmente ser un profesional INTEGRAL.  Si usted comienza este año, le aseguro que el próximo sentirá sed de saber más, porque solamente se puede dar lo que se tiene y si usted es limitado, lo más seguro es que no pueda entregar nada nuevo a sus clientes.

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Gestión Profesionales Belleza

http://www.bellezaygestion.com/

 

 

Youtube: Roberto Burgos Flores

Instagram: @robertoburgosflores

Facebook: Roberto Burgos Flores

Twitter: @robertoburgosf

Mail: [email protected]

 

 

 

 

 

Comments
  • Buenas Tardes
    Junto con saludar solicito de su conocimiento ya que estoy buscando hace un tiempo donde poder capacitarme en el área de peinados, soy peluquera hace un par de años y trabajo a domicilios y en mi casa, la verdad no me he capacitado en esta área, lamentablemente al buscar un lugar me he llevado la decepción que solo se puede estudiando nuevamente desde cero, no tengo el tiempo y no es lo que busco, agradecería si pueden darme alguna información.

    Atte.

    Ana Arya Valladares

    • Estimada Ana, por ahora solamente le puedo recomendar que visite el portal http://www.bellezaygestion.com, además de buscar en Facebook a “Portal BellezayGestión”, para generar una red de contactos y así consultar con otros profesionales de la belleza de los lugares donde han encontrado este tipo de capacitación.

  • Que importante la capacitación hoy en día es esencial porque tenemos que mejorar y pefeccionar nuestra profesión, admiro a roberto por compartir su informacion y su dedicacion felicitaciones por este espacio.

  • Que bueno saber que hay colegas con deseos de aprender y crecer en el medio soy profesional hace 19 años y deseo compartir mis conocimientos con los colegas que lo necesiten.

  • Se agradece que se tome en consideración el tema del Perfeccionamiento, vamos agregar algunas cifras el 90% de los Peluqueros y “Estilistas” realizaron sus estudios básicos en Peluquería en Academias cuyo sistema de estudio es empírico(entiéndase como traspaso de conocimientos sin un programa educativo de respaldo) debemos agregar que solo el 5 % de los profesionales del Área se capacitan, entonces tenemos una cruel realidad, de mas de 10.000 peluquerías que existen en Chile solo el el 10 % de su personal esta preparado para ejercer este Profesión. La Confederación Nacional Gremial de Peluqueros Estilistas de Chile, esta trabajando sobre 2 áreas: Proyecto de Ley para Regularización de la Actividad comercial, educativa, Laboral y Sanitaria denominada Peluquería Integral. y la segunda es el Levantamiento del Perfil Laboral de la Profesión, esto significa que muchos deberán PERFECCIONARSE para lograr los parámetros solicitados en las 2 instancias nombradas con anterioridad, una verdadera opción de PERFECCIONAMIENTO lo entregan las Asociaciones integradas a CONGREPECH y sus Escuelas Acreditadas, http://www.congrepech.com

  • A mi me encantaría seguir perfeccionando misa teorías. Soy alumna en proceso de titulación del aiep. Y hoy no me siento totalmente capacitada en todas la áreas del una verdadera estilista. Deberiamos hacer una junta!!

    • Estimada Lus, muchas gracias por escrbir, primero que todo la felicito por asumir su necesidad de capacitarse permanentemente, esa es la clave del éxito en el sector de la belleza… El que más sabe, más gana!!!, me puede contactar también por diferentes redes sociales, donde además publico mis capacitaciones tanto en Chile como en el extranjero, ah, en la última columna de opinión de este mes de junio publiqué en qué redes sociales estoy pasra interactuar…

      Saludos cordiales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.