Marketing en Internet, económico y eficiente

El servicio al cliente no solamente se debe llevar a cabo en el mundo real, porque Internet es, hoy por hoy, un medio de comunicación básico y es la vitrina que lleva a su peluquería a cualquier parte del mundo, donde pueden ver sus trabajos profesionales, a todo su equipo, sus últimas actividades y entre otras cosas se puede comunicar con quien lo está visitando en su sitio web.

Pero no es raro encontrar empresas y de esto no quedan exentos los salones de belleza, que tardan en contestar los mensajes de correo electrónico una semana o aún más.

En el mundo de los negocios “en línea” contestar un e-mail en un día podría considerarse como aceptable.  Sin embargo, si usted tiene la capacidad de contestar durante la primera hora, sin duda impresionará a sus clientes potenciales y lo colocará en una posición de ventaja frente a la competencia.

A continuación, se proponen algunas acciones que debe considerar para hacer de su peluquería una empresa que sí se preocupa por sus clientes:

• Si responde los correos, mostrará a sus clientes potenciales que usted está presente y que hay alguien detrás de la “recepción”.
• Escriba una respuesta completa. Póngase en el lugar del cliente en línea. ¿Cuál es el problema?, ¿cuáles son las soluciones reales? y deles soluciones e indicaciones de que pasos deben tomar.
• Sea honesto. Si su servicio no concuerda con las necesidades del potencial cliente, o si usted no le puede ayudar, dígale por qué y ofrézcale alternativas. Sin duda agradecerán su colaboración y seguramente regresarán en su búsqueda cuando necesiten de sus productos o servicios.
• Sea claro y conciso en sus respuestas.
• Cuando responda un e-mail, siempre es bueno incluir el mensaje original de su cliente potencial o cite porciones específicas de su mensaje. No espere que el cliente recuerde con exactitud lo que le escribió.
• Tómese el tiempo para chequear la ortografía en sus mensajes antes de enviarlos.
• Nunca conteste TODO EN MAYÚSCULAS. Va en contra de las normas de etiqueta (netiquette) en la Red y puede interpretarse como que usted está  ¡¡¡¡GRITANDO!!!!

En la actualidad existe el verbo “googlear” y su uso es para buscar lo que usted desee en Internet, por ejemplo, imagine que en su ciudad, comuna o barrio llegan muchos clientes nuevos, pero no saben a qué peluquería visitar entonces ellos ingresan a www.google.cl y en buscar digitan: “peluquería san miguel” o “peluquería puerto natales”. Les aseguro que en la comuna de San Miguel o en Puerto Natales existen muchos salones de belleza, pero solamente los que aparecen por Internet aseguran una mayor probabilidad de tener nuevos clientes.

 

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach y Mentor Gestión Belleza

www.bellezaygestion.com

 

 

 

Youtube: Roberto Burgos Flores

Instagram: @robertoburgosflores

Facebook: Roberto Burgos Flores

Tik Tok: robertoburgosflores

Twitter: @robertoburgosf

Mail: [email protected]

Wsp:  +569 9130 3352

 

 

↓  Mira Este Video  ↓

 

 

Comments
  • La mentalidad del ganador se refleja en sus obras, asi sea la mas pequeña, las opiniones son geniales pero siempre debemos de ver el lado practico no crees?.

  • Esta es una excelente muestra de como debe de ser llevado un Blog, vale la pena leerlo y vale la pena comentarlo, estare regresando por mas, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.