Marketing en Internet, económico y eficiente

El servicio al cliente no solamente se debe llevar a cabo en el mundo real, porque Internet es, hoy por hoy, un medio de comunicación básico y es la vitrina que lleva a su peluquería a cualquier parte del mundo, donde pueden ver sus trabajos profesionales, a todo su equipo, sus últimas actividades y entre otras cosas se puede comunicar con quien lo está visitando en su sitio web.

Pero no es raro encontrar empresas y de esto no quedan exentos los salones de belleza, que tardan en contestar los mensajes de correo electrónico una semana o aún más.

En el mundo de los negocios “en línea” contestar un e-mail en un día podría considerarse como aceptable. Sin embargo, si usted tiene la capacidad de contestar durante la primera hora, sin duda impresionará a sus clientes potenciales y lo colocará en una posición de ventaja frente a la competencia.

A continuación, se proponen algunas acciones que debe considerar para hacer de su peluquería una empresa que sí se preocupa por sus clientes:

• Si responde los correos, mostrará a sus clientes potenciales que usted está presente y que hay alguien detrás de la “recepción”.
• Escriba una respuesta completa. Póngase en el lugar del cliente en línea. ¿Cuál es el problema?, ¿cuáles son las soluciones reales? y deles soluciones e indicaciones de que pasos deben tomar.
• Sea honesto. Si su servicio no concuerda con las necesidades del potencial cliente, o si usted no le puede ayudar, dígale por qué y ofrézcale alternativas. Sin duda agradecerán su colaboración y seguramente regresarán en su búsqueda cuando necesiten de sus productos o servicios.
• Sea claro y conciso en sus respuestas.
• Cuando responda un e-mail, siempre es bueno incluir el mensaje original de su cliente potencial o cite porciones específicas de su mensaje. No espere que el cliente recuerde con exactitud lo que le escribió.
• Tómese el tiempo para chequear la ortografía en sus mensajes antes de enviarlos.
• Nunca conteste TODO EN MAYÚSCULAS. Va en contra de las normas de etiqueta (netiquette) en la Red y puede interpretarse como que usted está  ¡¡¡¡GRITANDO!!!!

En la actualidad existe el verbo “googlear” y su uso es para buscar lo que usted desee en Internet, por ejemplo, imagine que en su ciudad, comuna o barrio llegan muchos clientes nuevos, pero no saben a qué peluquería visitar entonces ellos ingresan a www.google.cl y en buscar digitan: “peluquería san miguel” o “peluquería puerto natales”. Les aseguro que en la comuna de San Miguel o en Puerto Natales existen muchos salones de belleza, pero solamente los que aparecen por Internet aseguran una mayor probabilidad de tener nuevos clientes.

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Gestión Profesionales Belleza

www.bellezaygestion.com

Youtube: Roberto Burgos Flores

Instagram: @robertoburgosflores

Facebook: Roberto Burgos Flores

Twitter: @robertoburgosf

Mail: [email protected]

Comments
  • La mentalidad del ganador se refleja en sus obras, asi sea la mas pequeña, las opiniones son geniales pero siempre debemos de ver el lado practico no crees?.

  • Esta es una excelente muestra de como debe de ser llevado un Blog, vale la pena leerlo y vale la pena comentarlo, estare regresando por mas, saludos.

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