Publicidad en Peluquería como fuente generadora de expectativas para clientes

Cuando definimos una campaña publicitaria ya sea, para aumentar nuestros ingresos o simplemente para darnos a conocer, buscamos crear un anuncio “atractivo”, cuyo principal objetivo es: “vender súper bien la idea”, “Mostrar algo muy interesante para quiénes lo ven”.

 

Implementar esta estrategia pareciera ser fácil, pero no siempre resulta lo que uno desea, porque tenemos que ser muy creativos para generar un encantamiento en el público objetivo.  Este es nuestro primer escollo, ¿Cómo lanzamos un “llamado de atención que seduzca”?, para que de esta manera conquistemos potenciales clientes y cumplamos nuestros objetivos?, pero un segundo problema podría ser el obtener una pérdida masiva de esos potenciales clientes o incluso ganarnos un desprestigio de nuestra peluquería.

Puede ser contradictorio o incluso ilógico, pero una muy buena campaña publicitaria puede causar perjuicios a su Salón de Belleza, porque si usted no está preparado para recibir una alta demanda de clientes, lo más probable es que estos se decepcionen. Imaginemos esos días de alta afluencia de público, sus clientes y potenciales clientes podrían estar recibiendo una larga espera para ser atendidos, una atención poco prolija en el afán de atender a todos y que nadie se vaya, esto se puede producir tanto por la falta de profesionales de la belleza en su Peluquería o porque su equipo no está con la capacitación adecuada en términos de mayor velocidad de atención, esto sin perder el buen servicio o simplemente por no tener nociones de asesoría al cliente y buen servicio.

 

Entonces, ¿Cómo gestionar las expectativas de nuestros clientes?, la respuesta tiene que ver con la variable “sorpresa”, pensemos cuando vamos a un servicio de atención pública (gubernamental), lo más probable es que siempre esperamos que nos atiendan de mala manera, nos hagan esperar mucho y con suerte solucionen el problema.  ¡Les ha ocurrido que cuando les toca una empleada fiscal que los llama por el nombre, les ofrece asiento, se esmera brevemente en conocer su problema, nos sentimos como que recibimos una excelente atención y simplemente la persona ha hecho lo que le corresponde!!!, bueno esto ocurre porque nuestras expectativas han sido bajas y recibimos un servicio normal.

 

Cuando usted hace una campaña publicitaria espectacular, lo que produce es generar una tremenda expectativa a sus clientes y estos esperan que se cumpla, recibir menos de lo que se promete, es sentir que se les ha dado un mal servicio, aunque ese servicio sea bueno.  Al no cumplir con las expectativas generadas se está perjudicando su negocio.

 

¿Entonces cuál es la solución?

 

–     No prometa más de lo que puede dar.

–     No publique imágenes de peinados maravillosos, si usted no los sabe hacer.

–     No publique imágenes de infraestructura que su Peluquería no tiene.

–     Publique fotografías de sus propios clientes, para dar a conocer lo que es usted capaz de hacer.

–     Haga un break en el servicio y ofrezca agua mineral, galletitas, maní, almendras o café.

–     Cuando le llegue una revista permita que su clienta Premium sea la primera en leerla, sáquela del envoltorio delante de ella y hágala sentir especial.

–     No le venda productos, asesórela de lo mejor para su cabello.

–     No le hable de farándula, háblele de los mejores looks y cuál de esos peinados podrían usase en ella misma.

 

En resumen, no podemos improvisar cuando se trata de satisfacer las expectativas de nuestros clientes, debemos estar muy atentos en no generar expectativas desmedidas en nuestros clientes que dañen no solo la imagen de nuestra Peluquería, sino que afecten al mercado de la belleza en su totalidad.

 

 

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Gestión Profesionales Belleza

www.bellezaygestion.com

 

 

 

Youtube: Roberto Burgos Flores

Instagram: @robertoburgosflores

Facebook: Roberto Burgos Flores

Twitter: @robertoburgosf

Mail: [email protected]

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.