Nuestros clientes, ¿son efectivamente Nuestros Clientes?

 

La gran mayoría de las personas que consideramos “nuestros clientes” pueden ser fácilmente tentados a acudir a otros Salones de Belleza, ya sea, por una muy buena oferta en un servicio que siempre han anhelado o porque ven algún elemento que les llama la atención y quieren “probar”.

 

En esta ocasión, nos centraremos en las clientes mujeres.  A ellas hay que prestarles especial atención y constantemente indagando en sus gustos y preferencias, porque todavía son las que más tiempo destinan a la “belleza”.

 

Es fundamental tener conciencia que estas clientas no son de los peluqueros, pertenecen al Salón.  Lo anterior lo expongo, porque cuando se trabaja en equipo y existe apoyo entre todos los estilistas, se puede dar la situación en que una clienta llega y su peluquera tiene a lo menos 1 hora para que la pueda atender, otra profesional tiene para media hora más y una tercera está desocupada.  En estos casos, es importante exponer a la clienta que ella puede elegir esperar o atenderse inmediatamente, de lo contrario, lo más probable es que la clienta para no generar conflictos entre los integrantes de la peluquería se irá a otro lugar.  Es preferible que los clientes se atiendan con todo el equipo de trabajo de una peluquería antes que se vaya a otro salón e instar y “educar” a sus clientes para que reconozcan el buen nivel profesional de todas y cada uno de los profesionales de la belleza de la peluquería.

 

Las experiencias relacionadas a este tema son variadas, por ejemplo, una clienta que está feliz con la infraestructura de un salón, está satisfecha con el servicio que le brindan, está orgullosa del profesionalismo de las estilistas de la peluquería, pero aun así decide atenderse en otro lugar.  ¿Por qué ocurría esto?, lo más seguro es que deba existir algún elemento que no la tenga satisfecha, entonces ¿cuál podría ser el problema?  Las respuestas son variadas, pero me concentraré en una de las variables más comunes entre parejas; “la comunicación”, sí, en las peluquerías también tenemos esas dificultades.

 

Imaginemos que una peluquera no cambia el look de su clienta, porque cuando la conquistó quedó fascinada con su peinado, entonces, ella piensa que es el único brushing que le gusta, al mismo tiempo, la clienta piensa que la estilista hace ese espectacular peinado porque es el único que conoce.  El punto es que, si no hay comunicación profesional y de asesoramiento, lo más probable es que ninguna se entere que podrían hacer estilos más entretenidos y acordes a diferentes eventos.

 

¡Ya es tiempo de que los profesionales de la belleza dejen de hablar de farándula, dejen de creerse sicólogas con sus clientas y se concentren en la Asesoría de Imagen!!!  Comunique a sus clientes todas las alternativas y nuevas tendencias, que conozca todos los servicios con los que cuenta y para una variedad infinita de ocasiones; gala, fiestas, reuniones formales, etc.   La comunicación habitual y eficaz fidelizará a sus clientes y disminuye el riesgo de que se vaya a otro Salón.

 

Finalmente recordemos que las mujeres tienen cada vez más dinero, no solamente porque trabajan y son independientes, si no porque tienen acceso a las compras con tarjetas de crédito en todo momento, están cada vez más informadas de las nuevas tendencias y los daños a los que está expuesto su cabello y su cuerpo por la falta de cuidado o el uso de productos de mala calidad.  Esto hace que sean mucho más exigentes y usted debe estar preparado para atender esas demandas.

 

Organice su propio Taller de Gestión!!!

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Gestión Profesionales Belleza

www.bellezaygestion.com

 

 

 

Youtube: Roberto Burgos Flores

Instagram: @robertoburgosflores

Facebook: Roberto Burgos Flores

Twitter: @robertoburgosf

Mail: [email protected]

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.