Ordenar los Gastos e Ingresos de tu Peluquería

Ordenar los Ingresos y Egresos para identificar si tienes Ganancias, es la parte más tediosa y complicada para todo dueño de Peluquería, Salón de Belleza y Barbería, al mismo tiempo es fundamental para seguir con el sueño de pasar de un emprendimiento a un negocio exitoso que perdure en el largo plazo.

 

Esta resta de la venta menos los gastos que pareciera ser simple, tiene varias aristas que pueden complicar el conocer exactamente si hay ganancias y más específico aún, cuánto es el monto.

 

La principal recomendación es crear tu archivo denominado: “Flujo de Caja”, para ello veremos algunos puntos importantes que debes considerar e implementar para comenzar a tener orden en tu negocio:

 

  • Lo puedes hacer desde una planilla Excel, este tipo de archivos permite que lo revises desde tu celular, computador o Tablet.
  • La información que ingresas es exactamente la misma que te da mensualmente tu peluquería, salón belleza o barbería en términos de ventas y gastos.
  • Es muy importante considerar fórmulas muy simples de sumas, restas, multiplicación y división.
  • El gran “pero”, es dedicar tiempo al llenado de tu planilla y, luego al análisis de la misma.
  • El gran “beneficio”, es que tendrás información muy relevante para tomar determinaciones que harán crecer tu peluquería, salón belleza o barbería.
  • Conocerás exactamente qué área de tu negocio está con los costos muy elevados o, quizás, estés siendo ineficiente con algunas compras.

 

Si te complican los números, pide a tu contador que te cobre un adicional por hacer un flujo de caja, para ellos es muy fácil, solamente te pedirán todos los movimientos de tus dineros de salida y entrada, además le podrías solicitar un resumen de la siguiente información que también se denomina ratios:

 

  • Dinero que te queda de ganancia.
  • Porcentaje correspondiente al Equipo de Trabajo.
  • Porcentaje de utilidad respecto de la venta (ganancia porcentual).
  • Porcentaje de costos fijos como arriendo, agua, luz, gas.
  • Porcentaje de costos variables como los productos para producción.
  • Porcentaje de los productos de reventa.

 

Toda esta información te ayudará a tomar las mejores decisiones para saber en qué parte de tu negocio se están produciendo los costos más altos, es decir, te ayudará a generar ajuste en la distribución de los egresos de tu peluquería, ordenando tu dinero al conocer el comportamiento de los años anteriores, el comportamiento del año actual e incluso te permite proyectar el flujo de dinero hacia el futuro.

 

Recuerda que siempre debes comparar todos los ratios del flujo de caja de tu negocio año a año, por ejemplo; Enero 2021 con Enero 2022, Febrero 2021 con Febrero 2022, etc.

 

 

 

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach y Mentor Gestión Belleza

www.bellezaygestion.com

 

 

 

Youtube: Roberto Burgos Flores

Instagram: @robertoburgosflores

Facebook: Roberto Burgos Flores

Tiktok: robertoburgosflores

Twitter: @robertoburgosf

Mail: [email protected]

 

 

 

↓  Mira Este Video  ↓

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.