Peluquería, mucho más que un negocio de artistas y belleza

 

La peluquería es un negocio de artistas y de belleza, pero requiere de una buena administración para que permanezca en el tiempo.

Usted debe considerar que el éxito no depende de copiar exactamente la experiencia de otros, sino de entregar un mejor servicio que lo diferencie de sus competidores, pregúntese si, ¿Sabe cuántos puestos de trabajo debe tener para que su peluquería sea rentable?, ¿Está bien la cantidad de productos que compra mensualmente?, ¿Cuál es el rol de la Jefe de local?  Asimismo, qué hace usted para mejorar la rentabilidad de su negocio ¿Ha participado en algún curso de administración de peluquerías?, ¿Conoce a sus competidores directos?, ¿Planifica lo que su negocio necesita para crecer?, en fin, lo importante es que a partir de hoy usted se capacite en cómo aprovechar los conceptos de gestión de peluquerías en su propio negocio.

Consecuente con lo anterior, usted puede comenzar a responder algunas de las preguntas planteadas, por ejemplo, conozca a sus clientes en términos de qué les gusta, dónde viven, cuáles son sus anhelos, porque de esta forma podrá entregarles el servicio que ellos desean, y también se puede plantear cómo está actualmente laborando con sus profesionales, es decir, si usted tiene un buen equipo de trabajo puede proyectar sus metas y a partir de ahí aumentar la venta de productos, generar un ambiente agradable que emita vibraciones positivas.

¿En su peluquería, los profesionales se preocupan por el negocio o solamente por ellos mismos?, bueno, ese es un problema típico y se explica porque muchos trabajan en “grupos” y no en “equipos”, que no son la misma cosa, porque un grupo de trabajo son personas que interactúa principalmente para desempeñarse dentro de su área de responsabilidad. En cambio, un equipo de trabajo genera una sinergia* positiva a través del esfuerzo coordinado.

Todo lo anterior depende en gran medida de la calidad del líder, porque es aquel que motiva a su equipo y conducen a las organizaciones hacia sus objetivos, por ejemplo, Permita que los peluqueros participen en las decisiones que los afectan. ¿Hace reuniones con su equipo?, qué bien!, porque todo el personal puede contribuir en numerosas decisiones que les afectan, como escoger sus propios tipos de uniformes o reorganizar los días libres. Esto puede incrementar la productividad, y la satisfacción en el trabajo.

* Sinergia: El todo es más que la suma de las partes. Asociación entre personas que se apoyan o ayudan mutuamente.

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Gestión Profesionales Belleza

www.bellezaygestion.com

 

Youtube: Roberto Burgos Flores

Instagram: @robertoburgosflores

Facebook: Roberto Burgos Flores

Twitter: @robertoburgosf

Mail: [email protected]

Comments
  • Grandes cosas de ti, hombre. He leído tus cosas antes y usted es demasiado impresionante. Me encanta lo que usted ha llegado hasta aquí, lo que estás diciendo y cómo lo dice. Usted lo hace entretenido y que todavía se las arreglan para mantener la elegancia. Esto es realmente un gran blog.

  • Yo andaba de Google buscando buena música y videos de mis artistas favoritos y me encontré con tu blog fresco, más en el momento en el que echa un vistazo a los blogs que estoy buscando algo en particular y me voy inmediatamente después. La información que estás dando en este reportaje producido me desea responder y mostrar mi apreciación. Retener publicación y gracias! = )

  • Bueno – Impresionado con su sitio. No tuve problemas para navegar a través de todas las pestañas, así como información relacionada terminó siendo realmente fácil de hacer para acceder.

  • https://www.robertoburgos.cl será el blog perfecto para todo aquel que quiera saber sobre este tema. Usted sabe mucho, su práctica resulta difícil discutir con usted (no es que realmente me quiere ). Es absolutamente establecer un nuevo giro en los temas escritos por años. Fantástico, cosas simplemente, excelente !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.