Profesionales Belleza Formadores Online Parte 1

La tendencia mundial es hacia la formación online, además nos vemos actualmente enfrentados a una pandemia mundial con el coronavirus (covi-19), lo que ha impulsado fuertemente el uso de las plataformas en línea tanto para comunicarse como para aprender y perfeccionarnos aprovechando la disponibilidad de tiempo.

Enseñar a Peluqueros puede ser una tarea que resulta muchas veces un poco complicada, pero si tu decisión fue elegir esta vocación, es porque te hace muy feliz y genera mucha satisfacción ser parte de los aprendizajes que en cada clase obtienen los Profesionales de la Belleza.

Creo muy importante exponer algunas diferencias respecto de cómo se debe aprender para ser un buen peluquero, manicurista, depiladora, estilista o maquilladora.  Conocer los contrastes que a continuación se exponen sirve para evitar confundir estos conceptos que son válidos tanto para quiénes enseñan presencial como aquellos que lo hacen de forma remota:

Tips: La mayoría de los Profesionales de la Belleza buscan esta herramienta para aprender algo fácil y rápido, este es un término inglés que tiene varias acepciones, una de ellas es “propina”, pero también se usa mucho como “consejo” o “sugerencia”, entonces, los tips son recomendaciones para aclarar algún tema específico de corte, peinado, color, incluso contenidos de gestión para tu peluquería o salón de belleza.

Formación: Esta herramienta es la que usan casi todos los profesionales de la belleza para el aprendizaje, porque es la enseñanza de diversos conocimientos que además de la teoría conoce la práctica de su uso, cuyo significado tiene que ver con el nivel de instrucción que una persona posee sobre conocimientos específicos como cortar, hacer manicure, depilar, peinar, color, marketing, administración, es decir, todo lo que involucre aplicar en tu peluquería o salón de belleza.

Educación: La educación comienza en la familia, es una preparación “para la vida”, es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, así como habilidades, valores, creencias y hábitos, para luego introducirlo en su tribu sociocultural, el educador Profesional de la Belleza es aquel que escucha, motiva y promueve la autonomía tanto personal como profesional del peluquero, estilista, barbero, manicurista, depiladora o maquilladora.

Al conocer la diferencia de estos tres tipos de información o conocimientos que se adquieren, podemos afirmar que no solamente por el hecho que sea en línea, está mal, si no que depende de lo que estemos recibiendo y además de quién lo estemos absorbiendo, porque un tips de un gran maestro puede significar la solución de un problema que impedía generar un servicio de calidad en su peluquería.

En esta primera parte de esta columna, mi objetivo saber que no todo lo está en línea tiene poco sustento, de hecho, si usted quiere educación en línea, lo más probable que no lo encuentre en 3 minutos en cualquier plataforma digital.

La pregunta que se debe plantear es ¿busco tips, formación o educación?, son niveles diferentes de aprendizajes, por lo tanto, incomparables niveles de inversión en recursos de tiempo, energía, dinero y profundidad de los temas.

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Internacional Gestión Profesionales Belleza

www.bellezaygestion.com

Youtube: Roberto Burgos Flores

Instagram: @robertoburgosflores

mail : [email protected]

Facebook : Roberto Burgos Flores

Twitter : @burgosroberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.