Profesionales Belleza Formadores Online Parte 3

En esta tercera parte de la columna de opinión “Profesionales Belleza Formadores Online”, veremos los medios de difusión que podríamos implementar para comenzar a generar ingresos con nuestras clases online.

Elección de la plataforma para tu cursoUna vez que los videos estén listos para publicar, la primera idea que se viene a la mente es YouTube, pero si tu objetivo es transformar tus clases en un producto para generar buenos ingresos, YouTube no puede ser la única opción, por ejemplo, arrendar zoom, crear tu propia plataforma o, generalmente recomiendo que visites hotmart, ahí tienes una gran variedad de posibilidades con tus clases, ah, para proteger tus videos usa vimeo.

Promoción y venta¿Cómo atraer a los Profesionales de la Belleza y llevarlos a realizar una acción?, las clases virtuales aún le falta madurez en el sector de la belleza, pero la pandemia aceleró ese proceso, por lo tanto, se debe estar al tanto de las estrategias online que se pueden utilizar para que los peluqueros, maquiladoras, estilistas, depiladoras, manicuristas o barberos conozcan tu curso online.

  • Email marketing.  Está en la mente de muchos pensar que el correo electrónico no es tan efectivo como antaño.  Sin embargo, es una de las herramientas más recomendables para la venta de tus clases online.  Por medio del envío de contenido a listas de email es posible mantener contacto con Profesionales de la Belleza interesados en aprender.  Es muy relevante que la eficiencia de tu estrategia de mailing debe ser muy atractiva mezclando texto e imágenes, además de contenido interesante para tu público objetivo de peluqueras, barberos, maquilladoras, estilistas, manicuristas o depiladoras.
  • Redes sociales.  Las redes sociales sabemos que son una muy buena manera de conquistar nuevos Profesionales de la belleza y mantener contacto directo con los que ya conocen tu curso en línea.  Importante generar publicaciones periódicas, además de asumir que Facebook, Instagram o Tik tok, son de otros y, por lo tanto, para conseguir más visualizaciones se debe saber cómo hacer campañas eficientes respecto de la inversión y el retorno de ingresos por nuevos alumnos a tus clases.
  • Blog.  Es muy importante que como educador, docente o conferencista tengas tu propio espacio para comunicar tu material tanto visual como escrito para tus potenciales alumnos.  En un blog podrás compartir novedades, resolver dudas, entregar material adicional, profundizar en alguna técnica que desees que los alumnos conozcan para así tomar otros cursos online.
  • Programa de Afiliados.  ¿Te falta algo para aumentar alumnos en tus Cursos Online?, si crees que te faltan las habilidades necesarias para promocionar y vender tus clases, una gran alternativa son los programas de Afiliados.  En esta plataforma digital ofreces tu clase virtual que conectará tu Curso con personas que tienen facilidad en vender y de llegar masivamente a más Profesionales de la Belleza.  Estas personas se llaman Afiliados, reciben una comisión cada vez que divulgan y venden tu curso.

Seguramente antes de la pandemia, los cursos digitales estaban fuera de tus pensamientos o quizá como un complemento a tus ingresos, pero poco a poco esta será la principal actividad no solamente económica, sino que también de estilo de vida profesional.

Pronto haré un curso que considerará en detalle lo que hemos leído en las tres columnas de este mismo tema.  Si te motiva generar ingresos relevantes de tus clases online, escríbeme al mail y te envío información del curso.

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Internacional Gestión Profesionales Belleza

http://www.bellezaygestion.com

Youtube: Roberto Burgos Flores

Instagram: RobertoBurgosFlores

Mail : rburgos@bellezaygestion.com

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Twitter: @burgosroberto

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