Profesionales de la Belleza por Vocación!!!

Es probable que uno de los muchos factores que está afectando la calidad de los profesionales de la belleza sea este tremendo concepto llamado “vocación” (del latín: vocāre = llamar), es el deseo de emprender una carrera, ese llamado por inclinarse por una profesión y no por otra.

 

Todos tenemos nuestros más íntimos motivos para elegir lo qué deseamos hacer con nuestras vidas laborales, al momento de tomar de elección, no todos deciden ser fiel a su vocación, sino que deciden tomando en cuenta otros factores como; dinero, éxito, fama, comodidad, etc,.  Es por ello que tarde o temprano la vida nos reclamará, cuando ya no nos sentirnos cómodos, satisfechos, plenos, felices, solo en ese momento volveremos la mirada a nuestra vocación.

 

Los profesionales de la belleza son artistas y su principal inspiración es la creación y el diseño, por lo tanto, para alguien que esta eligiendo esta profesión tendrá que evaluar si esto es lo que desea hacer toda su vida, por a lo menos 8 horas diarias.

 

El sueño es la promesa de felicidad, aunque muchas veces signifique un sacrificio mayor que seleccionar algo que no nos satisface del todo, pero nos nutre de una vida más cómoda en el corto plazo.

 

En ocasiones no es tan nítido ver si estamos siguiendo nuestra vocación o solamente facilitándonos el camino.  Revisemos algunas de las frases que aparecen en personas que no están muy convencidas de lo que harán o están haciendo:

 

  • “La belleza me atrae porque es entretenido verme siempre bonita”.
  • “Quiero este oficio, porque me genera más dinero que otros estudios”.
  • “Para estudiar peluquería, depilación, maquillaje, cosmetología, estética y manicure, necesito de menos tiempo”.
  • “Podré comenzar a trabajar rápidamente”.
  • “Necesito trabajar en algo entretenido para no aburrirme en casa”.

 

Este pareciera ser un tema particular o propio de cada persona, pero los profesionales de la belleza “por vocación” están inmersos en una serie de valores que los hace profesionales más felices como individuos, respecto de aquellos que por su disconformidad con lo que hacen. Estos últimos transmiten:

 

  • Amargura tanto a sus pares como a sus clientes,
  • Poco compromiso respecto de sus actos,
  • Comportamientos poco éticos,
  • Desmotivados en su diario vivir,
  • Necesita llenar su resentimiento generando permanentemente conflictos.

 

Finalmente, creo relevante terminar esta columna con el positivismo que proyecta hacia todos los que estamos cerca de alguien que está haciendo lo que su vocación le dictó.  Es un placer conversar y compartir con un amante de lo que hace, sus vibras y su pasión hace que el cansancio del exceso de trabajo quede cada noche diciendo: “Gracias Diosito por permitirme trabajar en lo que me enamora”…

 

 

 

mail : [email protected]

msn : [email protected]

skype : roberto.burgos.flores

Facebook: Roberto Burgos Flores

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Consultor Internacional de Gerenciamiento para Profesionales de la Belleza

http://www.bellezaygestion.com/

http://www.robertoburgos.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.