Profesionalizarse!

En casi toda América Latina, los Profesionales de la Belleza están en la categoría de Oficio, entonces para destacar entre sus pares muchos han encontrado la fórmula y la han constituido como su estilo de vida. ¿Cuál es la clave para destacarse de la masividad? ¿Cuál es la clave para profesionalizar un oficio?

Se dice que los profesionales de la belleza top son aquellos pueden fijar precios altos en sus servicios, esto para mi es una consecuencia y no el objetivo. Pensemos, qué pasa si alguien recién egresado de una academia de belleza, sin experiencia, se pone a trabajar y por corte de cabello decide cobrar 30 US$ para estar en la elite. Lo más probable es que rápidamente destruya su prestigio, pierda dinero por demandas y termine, con suerte, a sus familiares como clientes.

Entonces cobrar caro parece no asegurar a los profesionales de la belleza el destacar, como tampoco lo es el exceso de “simpatía”, porque tarde o temprano el cliente se dará cuenta y se preguntará por la calidad del servicio.

Para mi Aptitud y Actitud, son claves para el desarrollo tanto personal como profesional, porque me he dado cuenta que en el sector de la belleza es de las pocas profesiones en las que; “si más se sabe, más puede llegar a ganar”, es decir, usted puede elegir si entrar al “círculo virtuoso” o “círculo destructivo” del aprendizaje. Entonces ¿Qué nos hace entrar y mantenernos en uno u otro círculo?

El circulo “destructivo” es cuando usted piensa que no es necesario seguir aprendiendo y capacitarse porque ya sabe y con lo que sabe es suficiente, entonces, los clientes con su conocimiento estarán dispuestos a pagar poco, como debe cobrar poco, tiene poca entrada de dinero y como tiene poca entrada de dinero, no le alcanza para capacitarse y como no le alcanza para capacitarse, sabe poco, entonces como sabe poco, los clientes están dispuestos a pagar poco y así sucesivamente…

En cambio el “círculo virtuoso” es cuando usted quiere mantenerse aprendiendo, invierte en capacitación, con ese conocimiento aprende más técnicas para sus servicios, que le servirán para conocer a sus clientes, y así agregar valor a la experiencia que se traducirá en un mejor precio y puede cobrar un poco más, ese dinero adicional lo utiliza para capacitarse más, con más capacitación puede ganar más, y así sucesivamente…

En resumen, aprender es clave para mejorar y esto lo conseguirá a través de la capacitación permanente, logrando llevar a profesionalizar su trabajo y, para mí esto es la clave para el éxito!!!

Roberto Burgos Flores
Ingeniero Comercial
Consultor Internacional de Gerenciamiento para Profesionales dela Belleza
http://www.bellezaygestion.com
http://www.robertoburgos.com

 

mail : [email protected]
skype : roberto.burgos.flores
Facebook : Roberto Burgos Flores
Twitter : @burgosroberto

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.