¿Qué hago con mi peluquería después de Covid?

 

Los procesos de cuarentena se han vivido de diferente manera en cada país, eso implica que las realidades económicas como consecuencia de la pandemia del Covid 19 serán completamente disparejo entre las realidades de las Peluquerías.  Lo que sí serán muy similar son los conceptos que se están introduciendo en la nueva forma de funcionamiento de las peluquerías, salones de belleza, centro de estética o spa.

China tiene varios pasos delante del mundo respecto de lo que ocurre con el comportamiento de esta crisis, entonces, es válido conocer lo que hicieron sus peluquerías; primero, atención solamente por toma de horas; segundo, atender a la mitad de clientes respecto de la capacidad de su salón de belleza y; tercero, aumentaron los precios.

Para hacer lo expresado en el párrafo anterior es muy importante considerar cinco elementos claves que ahora debemos comenzar a potenciar para llegar fortalecidos en esta nueva etapa del sector de la Belleza.

  1. Potenciar, apoyar y motivar a tu equipo de trabajo, los profesionales de la belleza de tu peluquería son fundamentales para retomar el crecimiento de tu salón de belleza.
  2. Tener claridad y establecido junto a tu equipo de trabajo el protocolo de bioseguridad que debes implementar, la difusión debe comenzar desde las redes sociales para que cuando los clientes lleguen, ya estén informados de cuáles son las medidas que tu peluquería ha tomado para el resguardo de los clientes, tu equipo, tuyo y familiares de todos.
  3. Desarrollar una base de datos sólida con tus clientes, porque ya sabemos la importancia de estar conectados con ellos, tanto para entregar consejos y asesoría a su cabello como para coordinar las horas para la reapertura de tu salón de belleza.
  4. La venta de productos es muy relevante, considerando que se atenderán menos clientes por los espacios que se deben dejar en la peluquería, aumentarán los costos por la implementación de los protocolos de bioseguridad, entonces, a menos ingresos y más costos, la venta de productos profesionales es un tremendo apoyo a los ingresos.
  5. El servicio al cliente cambió, ahora, habrá que tener una sala de espera para una sola persona o muy espaciosa para más, evitar tener revistas y periódicos, los snack ahora deben estar sellados, las herramientas para manicure, las toallas también en bolsas idealmente biodegradables, tener a la vista esterilizador, gel, guantes, pisapie con amonio cuaternario, es decir, ahora el servicio al cliente se enfocará en la bioseguridad, en demostrar que su peluquería está preparada y profesionalizada en todas sus áreas para asegurar que su objetivo es minimizar a cero cualquier elemento que propicie el contagio.

El mundo cambió, es muy importante enfocarse en la comunicación online con nuestros clientes o incluso potenciales consumidores, porque ahora la búsqueda se hace en google, en las redes sociales y la mayoría quiere una respuesta casi instantánea a sus consultas.

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Gestión Profesionales Belleza

www.bellezaygestion.com

Youtube: Roberto Burgos Flores

Instagram: @robertoburgosflores

Facebook: Roberto Burgos Flores

Twitter: @robertoburgosf

Mail: [email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.