¿Qué me impide generar más utilidades?

En conversaciones y asesorías con Profesionales de la Belleza de diferentes países, he podido constatar que independiente de la problemática que se desee solucionar, entre ellas; aumentar clientes, reducción de costos, aumentar equipo de trabajo, controlar los impuestos, crear un trabajo en equipo, establecer una cultura organizacional, etc, todos estamos en la búsqueda de “generar más utilidades”, ya sea porque es un profesional independiente o tiene su propia peluquería.

Lo primero es desarrollar un muy buen diagnóstico de la actual situación del negocio, conocer cuáles son las verdaderas causas y luego definir prioridades para solucionar cada una de ellas. Porque creo que es prácticamente imposible solucionar todo de una vez, además es natural que al corregir una problemática, tengamos que enfrentar otras, pero es fundamental tener claridad que es preferible asumir situaciones adversas antes que; por no implementar nuevas medidas, tengamos que bajar las cortinas.

A continuación encontrara un listado de posibles problemas, identifique en pocos pasos cuáles pueden estar originadas por las problemáticas que están impidiendo obtener mayores utilidades en su salón de belleza:

• Su problema es que su estilo de liderazgo no permite incentivar o motivar a su equipo.
• Su problema es que tiene muy poco personal que permita generar ingresos que cubran con más holgura los costos fijos y variables.
• Su problema es que el personal que tiene no se compromete con su peluquería, es decir, solamente participa como un trabajador que no se siente identificado con la identidad de la organización.
• Su problema es que tiene costos fijos muy altos, como por ejemplo; un muy alto pago de arriendo.
• Su problema es que no cuenta con los recursos tanto financieros, como de creatividad para aumentar la cantidad de clientes.
• Su problema es que no tiene claridad de su competencia geográfica y estratégica, provocando dificultad para diferenciarse y resaltar sobre ellos.
• Su problema es que no tiene buen control de la administración en su organización.

Puede que tenga otros problemas que le aquejan, pero nunca los podrá solucionar, si no reconoce primero que tiene el problema, luego que conoce el problema y finalmente que defina una estrategia de corto, mediano y largo plazo para subsanar la o las dificultades que le impiden aumentar la utilidad en su organización, debe implementar la solución sacrificando todas las variables que se le presenten y que estén impidiendo salvar su negocio.

Los negocios nacen para crecer y no para “marcar el paso”, siempre se puede crecer y no basta con la voluntad, la herramienta fundamental es: “la capacitación permanente”.

 

Roberto Burgos Flores
Ingeniero Comercial
Consultor Internacional de Gerenciamiento para Profesionales dela Belleza
http://www.bellezaygestion.com
http://www.robertoburgos.com

 

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Twitter : @burgosroberto

 

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