¿Qué necesita su Salón para Retener y Conquistar Clientes?

Este año, saliendo al break de uno de mis talleres, una Peluquera me preguntó: ¿Cómo gano dinero con mi peluquería?, imagino que cada uno de ustedes cuando lea esta pregunta, estará pensando; ¿cuál podría ser la respuesta?, y quizás dependiendo de su propia experiencia y participación en capacitaciones, podrán tener su propia teoría.

Primero que todo, al igual como ocurre cuando usted desarrolla un servicio, comenzaremos por un diagnóstico para conocer la problemática y luego definir las acciones a tomar para solucionar las complicaciones de su salón de belleza.

Las estrategias y acciones que debamos hacer para solucionar las dificultades de su peluquería, son tan individuales que no hay una receta mágica, por eso la finalidad de este blog es ofrecerle diferentes Columnas de Opinión con temas diversos, de modo que alguno de ellos podría servir para su negocio.

Por ejemplo, tenemos que identificar si los problemas están en: la estrategia genérica, los costos fijos, los costos variables, el listado de precios, la retención de clientes, la conquista de nuevos clientes, el posicionamiento, la infraestructura, la difusión, los inventarios, el derroche de productos, etc.

De las capacitaciones que he abordado este año en diferentes países están las que solucionan: la Retención de clientes, cómo desarrollar un estudio de mercado en su salón, el poder de su marca, el posicionamiento y cómo conquistar clientes con los 5 sentidos.

De estos, rescato algunas premisas que abordan las problemáticas descritas en párrafo anterior:

• Un dato relevante a considerar es que capturar un nuevo cliente es 7 veces más caro que mantener los actuales. Aun así, muchos dueños de salones de belleza no valoran su cartera porque ya sienten a los clientes como propios. Cada uno de ellos es un gran potencial de mayores ingresos, pero eso es viable si y solo si, usted descubre lo que necesita y se lo da.

• No lo olvide, la información que usted tiene de sus clientes y su negocio, tiene un valor incalculable… Por lo tanto; dele un uso adecuado e inteligente, actualícela y tome acciones para resguardarla.

• Esta es la época, la conquista de la posición de mercado se genera en la mente de los potenciales clientes. Tenemos que estar entre las peluquerías preferidas y de alta recordación. Una de las decisiones más importantes en términos de marketing es el “nombre de su negocio”, ya que este es el primer punto de contacto entre el mensaje y la mente. También muy importante es potenciar la experiencia del cliente en el salón, lo que apoya a la recordación.

• ¿Cómo elegir el nombre de su negocio?, existen muchos métodos para seleccionar un nombre, pero lo más importante no es como se llame, lo más importante es como “trabaje”, “posicione” y potencie la “identidad corporativa” de su marca.

Entonces respondiendo a la pregunta que dio origen a esta columna: ¿Cómo gano dinero con mi peluquería?. Me inclino por responder: Reteniendo y Conquistando Clientes.

Roberto Burgos Flores
Ingeniero Comercial
Consultor Internacional de Gerenciamiento para Profesionales dela Belleza
http://www.bellezaygestion.com
http://www.robertoburgos.com

mail : [email protected]
skype : roberto.burgos.flores
Facebook : Roberto Burgos Flores
Twitter : @burgosroberto

Comments
  • Hola Roberto he conocido de ti a traves de Internet, me gustaria saber las fechas de tus presentaciones y capacitaciones.ademas ver la posibilidad de alguna asesoria a mi y a mi socia.
    Atenta a tus comentarios, maria jose salazar

    • Hola María José, por favor sigue la página de Fans de Facebook “Belleza y Gestión”, ahí aparecen todas las publicaciones de mis talleres, seminarios, congresos y para asesorías, por favor agregame al Facebook Roberto Burgos Flores y coordinamos… Saludos Cordiales!!!

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