¿Su peluquería tiene identidad? o es un montón de cosas

 

 La identidad organizacional es la personalidad que tiene su peluquería y esta personalidad contiene la historia, ética, valores, filosofía de trabajo, incluso los comportamientos cotidianos de los estilistas y normas establecidas por los dueños.  Esto permite que su peluquería o salón de belleza se identifique y diferencie de su competencia.

 

Es importante que observe detalladamente su peluquería y encuentre el “sentido de propósito” o “Visión” que esté claramente expuesto tanto para sus clientes como para su equipo de trabajo, porque sin objetivos claros no existe un modelo a seguir, sin una Visión es imposible tener un sentido de pertenencia.

 

En esta columna veremos los parámetros concretos con los cuales podemos definir nuestra identidad, pero recuerden que su Visión es lo primero que deben establecer y luego que la tengan especificada tiene que aplicar “foco y fuerza”.

 

¿Cuáles son los valores centrales de su salón de belleza?, ¿Qué tipo de imágenes o fotografías tiene en su peluquería?, son de la década de los 60’, 70’, 80’, 90′ o futurista, ¿qué colores tiene en su logotipo?, ¿coinciden con los colores de sus muebles o infraestructura?  Cada color tiene un significado y hay que utilizarlos según nuestros objetivos:

 

Rojo: Emociones.

Amarillo: Novedad.

Anaranjado: Lujo al alcance.

Negro: Tecnología

Blanco: Limpieza.

Verde: Natural.

Morado: Transmutación de Energías.

Platino o Dorado: Premium.

Mármol: Lujo frío.

Madera: Calidez.

 

Otros parámetros que definen la identidad de su peluquería son el estilo de vestir de su equipo de trabajo, los servicios que entrega indican que tan actualizados están, si tiene un reglamento interno genera un tipo de normas que contribuyen a la personalidad, también la edad promedio de los profesionales de la belleza, el género, ya que no es lo mismo un equipo de solamente mujeres, solamente hombres o mixtos, en fin, son todos componentes significativos que en su mezcla establecen su identidad.

 

Finalmente recuerde que “Los recursos materiales hacen las cosas posibles, pero las personas las convierten en realidad”.  Lo peor que le puede pasar es que usted diga algo, su infraestructura transmita otra cosa, las imágenes proyecten algo distinto, su publicidad difunda grandes expectativas a los clientes y su equipo de trabajo no conozca su visión.

 

Sea coherente en todas las áreas de su peluquería, eso dará claridad a su identidad y podrá posicionarse en la mente de las personas tal como quiere que lo vean…

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Gestión Profesionales Belleza

www.bellezaygestion.com

 

 

 

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Comments
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  • Buen dia acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

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