Telemarketing En Su Peluquería, Centro De Estética O Spa

El Telemarketing es una herramienta del Marketing, desarrollado por medio de tecnologías telefónicas e informáticas para contactar con clientes potenciales o actuales, con la finalidad de comercializar productos y servicios.

 

El uso del telemarketing para captar nuevos clientes ofreciendo los servicios de la peluquería es muy poco común, incluso podría llegar a ser molesto, pero es posible utilizar esta herramienta del marketing para reconquistar a nuestros clientes que han dejado de asistir.

 

Consecuente con lo anterior desarrollaré los principales aspectos a considerar en un buen uso del teléfono.

 

Un saludo cordial y profesional es muy importante para la reputación de su Salón de Belleza, ya que puede ser la única oportunidad que ese cliente o potencial cliente pueda tener con su Peluquería.  Ser displicente en el teléfono sólo perjudicará su reputación, disminuirá las posibilidades que lo visiten y mermará el éxito de su negocio.

 

  1. Es importante responder el teléfono de manera “Oportuna y Cordial”, idealmente, antes del tercer ring.
  2. La buena dicción de quiénes están respondiendo las llamadas telefónicas son un requisito básico.
  3. La estructura de respuesta recomendada es: Buenos (días, tardes, noches), muchas gracias por llamar al salón de belleza “TOP”, habla “Lilian”, en qué le puedo ayudar?…

 

Debe prever que en alguna oportunidad el profesional que contesta el teléfono de su peluquería no conoce la respuesta de alguna pregunta del cliente o potencial cliente que llama.  Nunca debe decir que no sabe.  Lo recomendable a consultas telefónicas desconocidas deben ser: “trataré de averiguar la respuesta a su pregunta”.

 

Elimine entre sus respuesta el uso de palabras de jerga común, tales como; “ok”, “ah”, “aja”, “mm”, etc.

 

La espera en el teléfono puede ser tan desagradable como la espera en el lugar físico, por lo tanto, es muy importante que defina un protocolo del botón de espera, esto significa que; la persona que llama siempre debe ser informada cuando estén a punto de ser dejado en espera.  En la eventualidad de que usted evalúe que deberá dejar en espera por más de un minuto al interlocutor, debe solicitar el permiso o excusarse de la persona que llama por una extensión de tiempo de espera.

 

Es una buena estrategia dar la opción de devolver la llamada o dejar un mensaje para que no pierda su valioso tiempo esperando.  Todos entendemos cuando alguien no está disponible, pero no nos gusta que nos dejen esperando sin explicación.

 

Estar muy concentrado a la hora de tomar los mensajes al responder una llamada telefónica.  El saludo del correo de voz debe ser profesional, mencione el nombre de su Peluquería y revise todos los días a primera hora los mensajes dejados, para regresar la llamada inmediatamente.

 

Existen diferentes opciones de atención telefónica para aumentar la satisfacción de sus clientes, por ejemplo;

 

  • Reserva de horas para servicios.
  • Atención al consumidor para brindarle información de precios, variedad de servicios o características de alguno de ellos.
  • Escuchar Reclamos y/o Sugerencias, para resolverlos lo más rápido posible.
  • Servicios de post venta, informado de la próxima visita o dudas con los resultados en los servicios brindados.
  • Aprovechar oportunidades de fechas especiales para generar un mayor contacto, haciéndolos sentir diferentes, como un cliente exclusivo y especial, mediante llamados para felicitar por cumpleaños, santo o celebraciones.

 

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Consultor Internacional de Gerenciamiento para Profesionales dela Belleza

http://www.bellezaygestion.com

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Comments
  • Muy buenos dias acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

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