¿Tiene la Peluquería que Soñó?

Recuerda cuál fue su sueño, su Visión, qué imaginó cuando decidió instalar su Salón de Belleza, tómese unos minutos y reflexione si ahora está en el lugar que siempre quiso o está viviendo solamente el resultado de lo que la vida le ha dado… Porque claramente no es lo mismo, ya que por un lado tenemos un resultado producto de una estrategia y, por otro, debido al azar.

Para quiénes la vida no nos puso en lugares privilegiados, ni tampoco nos ha regalado éxitos, debemos crear todo lo que vivimos, por lo tanto, es fundamental establecer una estrategia de largo plazo. En el camino podrán haber caídas, dificultades y cambios en las reglas establecidas, entonces, el “cambio” podría transformarse en una constante, por lo que será mejor establecerlo como un estilo de vida donde adaptarse es obligatorio, pero siempre pensando en el Sueño por cumplir.

Cuando el éxito no llega, cuando hemos puesto todo nuestro esfuerzo, cuando no tenemos los resultados esperados, podría ser justo el momento de cambiar la estrategia, entonces, ¿Cómo saber cuándo hay que cambiar y qué cambiar? Lo primero darnos cuenta que ya nadie cree en lo que hacemos, luego comenzamos a desconfiar en nosotros mismos, entonces es ahí donde debemos mantener la calma, poner todas las opciones frente nuestro, cuestionarlo todo, mirar cada arista y si aún cree que está en lo correcto, entonces, no desista y continúe potenciando sus puntos débiles, destacando los fuertes y comunicar de otra forma la misma información. Por sobre todo, es un buen momento para preguntarnos ¿Que hemos hecho bien? y ¿Que sería interesante conservar?

¿Cómo comunicamos de otra forma la misma información?, esta acción generalmente soluciona muchos de nuestros problemas tanto del negocio como profesionales, por ejemplo:

– Decir que; Soy el mejor de todos, soy un profesional intachable y mi negocio no tiene competencia que la supere.
– Podría decir que; Me estoy capacitando permanentemente, soy un profesional que se reinventa para crecer y mi negocio innova para buscar satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

El punto es mostrarse “diferenciado”, porque todo el mundo quiere ser el mejor, todos quieren ser el top, ser el ejemplo a seguir, pero pocos buscan ser diferentes, únicos e innovadores. Cuando encuentre su identidad es justamente cuando tiene el éxito asegurado, se puede demorar mucho o poco, pero está y mejor todavía, será feliz en cada acción que haga.

Roberto Burgos Flores
Ingeniero Comercial
Consultor Internacional de Gerenciamiento para Profesionales dela Belleza
http://www.bellezaygestion.com
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